“Matadlos [a los judíos] dondequiera que los encuentren” | El Mundo de Mañana

“Matadlos [a los judíos] dondequiera que los encuentren”

Díganos lo que piensa de este artículo

Los judíos han sufrido el odio y la persecución de muchas naciones durante milenios. Desde el antiguo funcionario de la corte persa, Amán, que intentó exterminar a todos los judíos en el Imperio Persa, como se registra en el libro de Ester, hasta el Holocausto del Tercer Reich, personas malvadas han tratado de aniquilar al pueblo judío, la tribu de Israel que dio a luz al Mesías, Jesucristo. Lamentablemente, este odio hacia los judíos continúa hoy, y muchos de sus enemigos no solo quieren tener el control de Jerusalén y del Israel moderno, sino que también quieren borrar la existencia de los judíos.

Hace apenas unas semanas, el portavoz del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), Abu Huthaifa al-Ansari, pronunció un discurso de media hora titulado “Matadlos dondequiera que los encuentren”. Según el National Post, en el discurso lleno de odio, al-Ansari exhortó a las células terroristas a “atacar objetivos israelíes y judíos en todo Estados Unidos y Europa, incluidas sinagogas, reuniones judías y misiones diplomáticas israelíes” (5 de enero de 2024). Dijo: “La lucha con los judíos es una guerra religiosa, no una batalla social o nacional”; y “No es una [lucha] centrada en tierras o fronteras”. Al-Ansari también ordenó a los combatientes de ISIS: “Irrumpan en sus casas y mátenlos utilizando diferentes métodos, incluidos disparos, bombas, granadas y cuchillos”, y les instruyó: “No diferencien entre un civil o un soldado, ya que ambos deben ser el objetivo”. Este llamado a la violencia difiere poco de otras cruzadas históricas para exterminar al pueblo judío, e ISIS no es el único grupo que proclama semejante retórica genocida hoy.

¿Por qué se ha dirigido tanto odio a los judíos a lo largo de los siglos, hasta el punto de desear su aniquilación como pueblo? La Biblia y la historia proveen respuestas informativas. Para descubrir las respuestas, lean “La verdad sobre el antisemitismo”.