Más tiroteos masivos | El Mundo de Mañana

Más tiroteos masivos

Díganos lo que piensa de este artículo

Esta semana, tres personas murieron y cinco resultaron heridas, tres de ellas de gravedad, en un tiroteo en un tranvía en la ciudad holandesa de Utrecht (BBC, 19 de marzo de 2019). Se produjo una persecución de un sospechoso turco de 37 años. Las escuelas y universidades cerraron temporalmente y la seguridad en los principales centros de transporte aumentó dramáticamente. Al momento de escribir este artículo, tres personas se encontraban detenidas, incluido el presunto tirador (Reuters, 19 de marzo de 2019). Fue acusado de “homicidio con intención terrorista”.

La semana pasada en Christchurch, Nueva Zelanda, se produjo un tiroteo mortal en dos mezquitas mientras los fieles oraban (Vox, 18 de marzo de 2019). El terrible incidente fue particularmente impactante porque Nueva Zelanda ha sido considerado uno de los lugares más seguros del mundo.  La primer ministro calificó el acto como un ataque terrorista. El pistolero supremacista blanco de 28 años fue finalmente detenido y se encontró su manifiesto. El tirador transmitió el ataque en vivo desde  su cuenta de Facebook y otras redes sociales, y como resultado muchos usuarios compartieron el video en las redes. Eventualmente, 1.5 millones de copias del video fueron eliminadas de varios sitios web (BBC, 17 de marzo de 2019). El tiroteo le quitó la vida a 50 hombres, mujeres y niños, el menor de los cuales era un niño de 3 años que corrió hacia el tirador (Washington Post, 17 de marzo de 2019). Decenas de personas fueron hospitalizadas por sus heridas.

En la sociedad actual, los tiroteos masivos son cada vez más comunes y no se limitan a Estados Unidos. Estos trágicos acontecimientos causan mucho dolor y aumentan el nivel de ansiedad y temor en la sociedad. Las profecías bíblicas advierten que a medida que pase el tiempo, las naciones de descendencia israelita (como Estados Unidos, el Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda, y las naciones de Europa occidental, como los Países Bajos) experimentarán cada vez más actos de terrorismo (Levítico 26:16). La Biblia también deja claro que estas plagas vendrán como resultado del rechazo social a Dios y a sus leyes (vs. 14-15). Para saber más sobre el terrorismo y cuándo terminará, lean “¿Vencerá el cristianismo al terrorismo?