Llamado a la oración musulmana en ciudades de Estados Unidos | El Mundo de Mañana

Llamado a la oración musulmana en ciudades de Estados Unidos

Díganos lo que piensa de este artículo

Durante el mes sagrado islámico del Ramadán de este año (23 de abril al 23 de mayo), las mezquitas en Minneapolis, Minnesota y varias otras ciudades de los Estados Unidos transmiten públicamente por altavoces el “llamado a la oración” cinco veces al día (Al Jazeera, 24 de abril de 2020). “Aunque el adhan [el llamado a la oración] se transmite comúnmente en todo el Oriente Medio, África del Norte y otros lugares, muchos musulmanes en Estados Unidos solo lo escuchan dentro de mezquitas o centros comunitarios.” Una razón detrás de la reciente medida es permitir que los musulmanes oren al mismo tiempo que practican el distanciamiento social y eviten asistir a las mezquitas. Sin embargo, es también un reconocimiento al creciente número de musulmanes en Estados Unidos.

Para que este llamado a la oración se transmita públicamente por altavoces, los gobiernos municipales deben aprobarlo. Aunque Minneapolis no es la primera ciudad de Estados Unidos en aprobar el llamado público a la oración, esta es la primera vez que se permite el llamado a la oración en una importante zona metropolitana de los Estados Unidos. Para algunos, esto representa la igualdad ante la ley. Sin embargo, para muchos residentes de estas ciudades, el llamado a la oración musulmana es una aplicación pública de las creencias religiosas personales y muy diferentes al sonido de las campanas de la iglesia. Este mismo problema ha generado controversia en varias ciudades europeas.

Para muchos, transmitir un llamado a la oración islámica a toda una comunidad, varias veces al día, en una nación que una vez abrazó públicamente muchos principios bíblicos que ahora evita, es bastante inquietante. La Biblia dice claramente que si el pueblo de descendencia israelita se aparta de Dios y rechaza sus mandamientos, una de las consecuencias será que: “El extranjero que estará en medio de ti se elevará sobre ti muy alto, y tú descenderás muy abajo” (Deuteronomio 28:43). La transmisión pública a los llamados a la oración musulmana en las ciudades de Estados Unidos destaca cómo los de la fe islámica están ganando influencia política en la nación. Parece que estamos viendo cómo estas antiguas profecías se cumplen cada vez más hoy en día. Para aprender más sobre cómo Dios trata con las decisiones humanas que son contrarias a sus instrucciones, lean “¿Por qué castiga Dios?