¿Limpieza étnica en Etiopía? | El Mundo de Mañana

¿Limpieza étnica en Etiopía?

Díganos lo que piensa de este artículo

En la región de Tigray, en el norte de Etiopía, las fuerzas étnicas de una región vecina, aparentemente aliadas con el primer ministro de Etiopia, ganador del Premio Nobel de la Paz, y las tropas del vecino Eritrea, pueden estar cometiendo graves atrocidades. Según los observadores, estas fuerzas están acorralando a los nativos de Tigray y “arrojando a miles de hombres, mujeres y niños a ‘campos de concentración’ improvisados, cortándoles miembros y arrojando los cuerpos mutilados en fosas comunes como parte de una purga étnica orquestada” (The Telegraph, 5 de septiembre de 2021). Las imágenes de satélites muestran grandes pozos junto a cada supuesto campo de concentración que se llenan lentamente.

La Biblia predice que, a medida que se acerca el fin del siglo, “se levantará nación contra nación” (Mateo 24:7). Esta frase también se puede traducir como un grupo étnico contra otro grupo étnico. En el norte de Etiopía, hay tres grupos étnicos principales, incluido el Tigray. Los presuntos agresores son otro grupo étnico, los Amhara.

Sin embargo, la Biblia también revela que se avecina un futuro pacifico, cuando las armas de guerra se convertirán en herramientas agrícolas (Isaías 2:4). Este tiempo de paz está representado por la Fiesta de los Tabernáculos ordenada por Dios en la Biblia. Aunque muchos teólogos afirman que las fiestas anuales son solo “para los judíos”, la Biblia claramente establece que estas son las “fiestas solemnes del Eterno” (Levítico 23:1-2) y eventualmente serán observadas por todos en el mundo (Zacarías 14:16-19). Para más información sobre el camino hacia la paz duradera representado por las Fiestas bíblicas, vean “Los días santos bíblicos, Parte 3”. ¡Este programa brinda una visión asombrosa de un tiempo en el que la limpieza étnica ya no ocurrirá!