La Unión Europea podría obtener un gran poder comercial | El Mundo de Mañana

La Unión Europea podría obtener un gran poder comercial

Díganos lo que piensa de este artículo

La Unión Europea ha redactado una ley que permitirá que “Bruselas imponga medidas económicas, que van desde restricciones comerciales y de inversión hasta sanciones sobre los derechos de propiedad intelectual, a cualquier país que intente chantajear económicamente a la UE” (Politico, 6 de diciembre de 2021). Esta ley será el mayor avance de la política exterior de la UE en décadas. Proporcionará a la Comisión Europea poder para imponer sanciones comerciales sin la aprobación específica de los estados miembros de la UE, básicamente le dará al poder ejecutivo de la UE mayor autonomía y menos supervisión por parte de los estados miembros. En última instancia, reducirá el poder de los estados miembros y dará más poder a la UE.

Esta nueva ley tiene la intención de ser defensiva, ya que el objetivo es proteger a los estados miembros de la UE que puedan ser atacados por sanciones comerciales desde el exterior. Sin embargo, cualquier herramienta defensiva también puede ser utilizada de forma ofensiva, como lo han ilustrado las acciones de otras grandes potencias mundiales a lo largo de la historia. Otras naciones han utilizado herramientas similares para lanzar su peso político y económico.

¿Cuál es la importancia potencial de esta nueva ley de la UE? Las Escrituras proporcionan una perspectiva única. La Biblia revela que el poder de la “bestia” europea surgirá al final de esta era, ejerciendo no solo un poder militar imparable, sino también un inmenso poder económico (leer Apocalipsis 18). Este poder se enriquece y permite que otras naciones se enriquezcan a través del comercio, potencialmente mediante el uso de herramientas relacionadas con el comercio como la ley actualmente propuesta. Esta ley, si se aprueba, podría ayudar al surgimiento de este futuro poder de la “bestia” europea. Para más información sobre los próximos acontecimientos en Europa que afectarán al mundo, vean “La octava bestia del Apocalipsis”.