La resistencia de las bacterias a los antibióticos es mortal | El Mundo de Mañana

La resistencia de las bacterias a los antibióticos es mortal

Díganos lo que piensa de este artículo

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) de Gran Bretaña, acaba de publicar una nueva alerta sobre la resistencia que han desarrollado las bacterias a los antibióticos (The Guardian, 7 de noviembre de 2018). Aunque las alertas acerca de la resistencia a los antibióticos se han emitido durante décadas, la OCDE estima que las nuevas y ampliamente investigadas alertas son alarmantes. “Más de 90,000 personas en Gran Bretaña morirán en las próximas tres décadas, a menos que se tomen medidas para detener el aumento de las infecciones por superbacterias que son resistentes a los antibióticos.” La OCDE también estima que “para el 2050 las infecciones podrían matar a unas 2.4 millones de personas en Europa, Norteamérica y Australia, a menos que se tomen mayores medidas para abordar el problema, que se describe como ‘una de las mayores amenazas para la medicina moderna’”. Las naciones del sur de Europa podrían sentir el impacto de esta plaga de resistencia a los medicamentos antes que otras naciones.

Irónicamente, algunas de las medidas más importantes que podrían reducir la resistencia a los antibióticos son bastante simples, como por ejemplo, que los profesionales de la salud se laven las manos con más frecuencia y prescriban antibióticos solo cuando sea realmente necesario.

Desde una perspectiva profética, Jesucristo advirtió que una de las señales del fin de esta era serían “pestilencias” [enfermedades] (Lucas 21:11). Las infecciones resistentes a los antibióticos podrían ser uno de los muchos tipos de pestilencias que podrían cumplir esta profecía. Para aprender más sobre esta crisis inminente, lean “¡Superbacterias!”.