La reina Isabel II y el fin de una era | El Mundo de Mañana

La reina Isabel II y el fin de una era

Díganos lo que piensa de este artículo

El jueves pasado, la reina Isabel II falleció a la edad de 96 años, después de servir como soberana del Reino Unido y la Mancomunidad de Naciones durante 70 años. En palabras del exprimer ministro británico, Boris Johnson, la Reina era “un punto de referencia humano inmutable en la vida británica” (Time, 9 de septiembre de 2022). La recién nombrada primera ministra, Liz Truss, dijo que la Reina “fue la roca sobre la que se construyó el Reino Unido moderno” (BBC, 9 de septiembre de 2022).

La reina Isabel II ascendió al trono a los 25 años en 1952, y durante su reinado fue testigo de increíbles cambios mundiales, un reinado que abarcó a quince primeros ministros, desde Churchill hasta Truss. Como indicó la BBC: “El reinado de Isabel II como jefa de Estado abarcó la austeridad de la posguerra, la transición del imperio a la Mancomunidad de Naciones, el fin de la Guerra Fría y la entrada y salida del Reino Unido de la Unión Europea”.

Muchos se preguntan sobre el futuro de la monarquía bajo el rey Carlos III, incluso cuando muchos ven que el fallecimiento de la Reina pone fin a una era de liderazgo poderosa, majestuosa, resuelta y estable. El mundo está cambiando drásticamente, y el nuevo rey enfrentará muchos desafíos.

Durante la próxima coronación del rey Carlos III, estará sentado sobre la Piedra de Scone, que será trasladada desde su actual lugar en Escocia a West Minister Abbey (Telegraph, 11 de septiembre de 2022). Hace 70 años, su madre fue coronada sobre la misma piedra. Sin embargo hoy, pocos entienden el significado de esta antigua ceremonia. Para más información sobre esta importante parte del ritual de coronación, vean nuestro programa “La piedra del destino”.