¡La posibilidad de un fuerte terremoto en Jerusalén! | El Mundo de Mañana

¡La posibilidad de un fuerte terremoto en Jerusalén!

Díganos lo que piensa de este artículo

En las últimas semanas, Israel ha experimentado varios terremotos pequeños (Haaretz, 16 de febrero de 2022). A raíz de las inquietudes, el Comando del Frente Nacional de Israel advirtió que se espera algo peor en el futuro y dijo: “Se espera que ocurra un fuerte terremoto en el Estado de Israel, que provocará un desastre masivo con miles de muertos y heridos y gran destrucción de edificios e infraestructura”. Los expertos no pueden predecir la ubicación exacta o la hora de este futuro terremoto mortal, pero el largo tiempo transcurrido desde el último terremoto fuerte en la región solo aumenta la probabilidad de que ocurra otro en un futuro cercano. Israel acaba de lanzar su tan esperado sistema nacional de alerta temprana de terremotos llamado TRUAA, que se refiere al sonido de trompeta o shofar (cuerno de animal). El sistema dará a las personas unos segundos de advertencia antes de que ocurra un gran terremoto, con la esperanza de que muchos tengan tiempo de buscar lugares seguros, lo que podría salvar muchas vidas.

¡De hecho, las profecías bíblicas coinciden en que un gran terremoto golpeará a Israel, y específicamente a Jerusalén, en algún momento en un futuro no muy lejano! Pero el “fuerte terremoto” predicho por el Comando del Frente Nacional de Israel será mucho más pequeño que los terremotos profetizados que alterarán el planeta. Por ejemplo, el libro del Apocalipsis indica que inmediatamente después de la Gran Tribulación y justo antes del comienzo del Día del Señor, habrá señales en el cielo y un gran terremoto y todo monte y toda isla será removida de su lugar, aterrorizando a la humanidad (Apocalipsis 6:12-17). Un año más tarde, cuando Cristo regrese, “se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente” y otro terremoto partirá en dos el monte, “haciendo un valle muy grande” (Zacarías 14:4).

Para más información sobre futuros terremotos y otras señales importantes que anuncian el retorno inminente de Jesucristo, lean Catorce señales que anuncian el retorno de Cristo. —Scott Winnail y Francine Prater