La perspectiva del futuro para Europa e Israel | El Mundo de Mañana

La perspectiva del futuro para Europa e Israel

Díganos lo que piensa de este artículo

La nueva ley del Estado-nación de Israel ha enfurecido a muchos en todo el mundo y especialmente a la comunidad árabe. La nueva ley establece claramente que Israel es “el estado-nación del “pueblo judío” (New York Times, 19 de julio de 2018). Los opositores alegan que la nueva ley discrimina a los palestinos y a otros grupos étnicos que viven en Israel y limita el concepto de democracia en el país.

En un reciente artículo publicado en The National (una publicación de los Emiratos Árabes Unidos), un miembro palestino de la Knéset israelí solicitó la intervención europea en Israel para garantizar la democracia y la igualdad para todos los ciudadanos (7 de agosto de 2018). En su escrito, el señor Tibi ofreció la siguiente declaración: “La Unión Europea y sus estados miembro tienen la opción de continuar fomentando tales políticas sistemáticas ignorando la realidad, o pueden tomar medidas para salvar las perspectivas de una paz justa y duradera que salvaguarde los derechos de todos, israelíes, palestinos, cristianos, drusos, musulmanes y judíos. Siendo el primer socio comercial de Israel, Europa tiene suficientes herramientas para detener la locura fomentada por la administración de Trump”.

En los últimos años la UE y Alemania se han esforzado por apoyar a Israel y desarrollar una relación de confianza con ella. La UE también ha trabajado para apoyar y alentar la causa palestina. El futuro de Israel y Europa está profetizado en las páginas de la Biblia. Las profecías bíblicas del tiempo del fin revelan que en el futuro los ejércitos del “rey del Norte” europeo invadirán la Tierra Santa y la ocuparán por un tiempo (Daniel 11:40-44). Con el apoyo de la Iglesia Católica Romana, esta fuerza invasora incluso detendrá “los sacrificios diarios” (ver Apocalipsis 17, Daniel 11:31, 12:11, Mateo 24:15-16).