La peor enfermedad jamás registrada | El Mundo de Mañana

La peor enfermedad jamás registrada

Díganos lo que piensa de este artículo

En un artículo del 28 marzo, The Atlantic describió una infección por hongos conocida como “Bd”. Esta infección ataca a los anfibios, como las ranas, y va descomponiendo la piel, lo que resulta en un ataque al corazón. Descrito como “un hongo singularmente apocalíptico que no tiene rival en su capacidad, no solo para matar animales, sino también para eliminar especies completas”, este hongo fue identificado por primera vez en la década de 1970 y desde entonces ha devastado especies completas.

Un equipo de investigadores de la Universidad Nacional de Australia “estima que el hongo ha devastado 501 especies de anfibios, aproximadamente el 6.5 por ciento del total conocido. De estas, 90 se han extinguido. Mientras que otras 124 han tenido un declive en su población de más del 90 por ciento, y sus probabilidades de recuperación son escasas”. El líder del equipo de investigación, Ben Scheele, dijo: “Esto cambia nuestra comprensión de lo que las enfermedades pueden hacer a la vida silvestre”. Los científicos creen que el hongo se mueve alrededor del mundo por medio del comercio marítimo mundial. Y debido a la naturaleza interconectada del ecosistema, la destrucción de una especie, por ejemplo, un tipo particular de rana, a menudo causa daños colaterales a las especies que se alimentan de la rana y las que son presas de la rana. Hasta ahora, los científicos no han podido detener o frenar la propagación de este hongo destructivo y mutante.

Jesucristo advirtió que una de las “señales” del fin de esta era serán las pestilencias o las enfermedades devastadoras (Lucas 21:11). El hongo Bd proporciona una visión del poder devastador de las pestilencias. ¿Cuál sería el impacto mundial de una pestilencia con el poder del hongo Bd, si afectara las poblaciones de ganado? Las profecías bíblicas predicen que en los postreros días acontecimientos dramáticos impactarán a las criaturas de esta Tierra (por ejemplo, Oseas 4:1–3; Apocalipsis 8:8–9). Gracias a Dios, estos terribles acontecimientos serán seguidos por el retorno del Salvador del mundo, Jesucristo. Para más información sobre los acontecimientos del tiempo del fin, lean Armagedón… y después.