Y ahora, la “enfermedad X” | El Mundo de Mañana

Y ahora, la “enfermedad X”

Díganos lo que piensa de este artículo

Los funcionarios de salud pública se están preparando para lo que ellos llaman la “enfermedad X”, una enfermedad hipotética que sería virulenta e infecciosa, con el potencial de convertirse en una pandemia (una epidemia mundial) y matar a un gran número de personas (The Economist, 23 de marzo de 2018). Esta enfermedad puede ser creada por el hombre, una enfermedad nueva, o una variante genética de una enfermedad existente. Con el comercio mundial y los viajes internacionales, los funcionarios de salud pública saben que las enfermedades mortales pueden propagarse y se propagarán muy rápidamente por todo el mundo.

“Una nueva cepa de gripe aviaria que mata al 38 por ciento de las personas infectadas fue identificada por el subdirector médico de Inglaterra, como el candidato más probable para provocar una pandemia de gripe en todo el mundo” (The Telegraph, 15 de junio de 2018). La gripe H7N9 que se originó en China: “es un ejemplo de otro virus que ha demostrado su capacidad para transmitirse de las aves a los humanos. Es posible que pueda ser la causa de la próxima pandemia”, señaló el profesor Jonathan Van-Tam. Esta variante de la gripe aviar es más joven y más fuerte que la variante H5N1 que atrajo mucha atención de los medios de comunicación en 2003, y algunos piensan que tiene el potencial de ser la próxima “enfermedad X”.

Cada año aparecen nuevas enfermedades infecciosas que varían en su fuerza y ​​capacidad para propagarse. Estas enfermedades son tan preocupantes que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades han dedicado una revista mensual completa a su estudio: Enfermedades Infecciosas Emergentes. Queda por ver si la cepa relativamente nueva de gripe aviar H7N9 será la nefasta “enfermedad X”. Sin embargo, las profecías bíblicas advierten que las principales epidemias de enfermedades aparecerán al fin de esta era. Jesús advirtió que las “pestilencias” mortales serian una de las señales de su retorno inminente (Lucas 21:11). El apóstol Juan profetizó acerca de las grandes fatalidades del tiempo del fin relacionadas con la guerra, el hambre y la enfermedad (Apocalipsis 6:8). Las preocupaciones expresadas hoy por las organizaciones de monitoreo de enfermedades indican que estas antiguas profecías bíblicas se reflejan en una realidad aterradora y creciente. Para más información sobre esta y otras señales del fin de esta era, lean o escuchen Catorce señales que anuncian el retorno de Cristo. —Scott Winnail, Francine Prater y Chris Sookdeo