La nueva “Pasarela mundial” de la Unión Europea | El Mundo de Mañana

La nueva “Pasarela mundial” de la Unión Europea

Díganos lo que piensa de este artículo

La Unión Europea está lanzando una nueva iniciativa para competir con la Iniciativa de la Franja y la Ruta de China (Politico, 15 de septiembre de 2021). En su reciente discurso sobre el estado de la Unión Europea, la presidenta de la Comisión de la UE, Ursula von der Leyen, dijo: “No es la dependencia lo que queremos promover, sino generar lazos”. Un claro contraste con la forma en que la UE y gran parte del mundo ven el proyecto de China.

En el mismo discurso, von der Leyen también anunció un plan para “conectar nuestras capacidades de investigación, diseño y ensayo que se encuentran en la vanguardia mundial… coordinar las inversiones nacionales y de la UE… y crear conjuntamente un ‘ecosistema de vanguardia’ de empresas de microchips”. Esta “Ley Europea de Chips” permitirá a la UE ponerse al día con Estados Unidos y China en la tecnología de microchips y eliminar la dependencia de esas naciones. Al comentar sobre el proyecto, von der Leyen dijo que el esfuerzo no se trata solo de competitividad, sino también de “soberanía tecnológica”. Reiteró la necesidad de independencia militar de los Estados Unidos y citó la declaración de Robert Schuman, uno de los “padres fundadores” de la UE: “Europa necesita un alma, un ideal y la voluntad política para alcanzarlo” (Politico, 15 de septiembre de 2021).

Europa tiene grandes ambiciones, pero su base de 27 naciones con diferentes idiomas, culturas y animosidades históricas continúa encontrando barreras para una futura acción unificada. Sin embargo, las profecías bíblicas indican que un grupo de naciones europeas lideradas por Alemania surgirá y liderará a Europa y al mundo, económica y militarmente por un tiempo (Apocalipsis 17:12). Las propuestas presentadas en el reciente discurso de von der Leyen podrían ser algunas de las herramientas que utilizará este grupo de naciones europeas para avanzar. Puede que sea necesaria una crisis y un líder mucho más fuerte y carismático para lograrlo. Para más información sobre el futuro profetizado de Europa, lean “Se acerca: ¡Estados Unidos de Europa!”