Para hacer una búsqueda avanzada (buscar términos específicos), escriba juntamente los criterios de interés como se muestra en los siguientes ejemplos:

En muchas culturas, las parejas casadas usan anillos de boda, una muestra visible de su compromiso mutuo. Ahora, en nuestro nuevo y valiente mundo, donde abunda la maldad y el amor de muchos se enfría (Mateo 24:12), algunas mujeres celebran su “libertad” de lo que consideran las ataduras del matrimonio utilizando “anillos de divorcio” (The Guardian, 20 de enero de 2026). La revista británica Vogue recientemente publicó un artículo sobre esta nueva declaración social, que se está convirtiendo no solo en tendencia, sino en un mercado próspero (16 de enero de 2026). Las “fiestas de anillos de divorcio” están en aumento. Son ocasiones en las que las mujeres divorciadas se reúnen para celebrar su libertad. Como dijo una mujer, ¡estas fiestas hacen que el divorcio sea “divertido!” Otra mujer comentó sobre su anillo de divorcio: “Me recuerda que confié en mí misma cuando realmente importaba”.
El divorcio es casi siempre un acontecimiento terrible que deja dolor, devastación y cicatrices emocionales, a menudo por generaciones. Dios dijo: “cubre de iniquidad su vestido” (Malaquías 2:16), afirmando claramente que “aborrece el repudio [divorcio]”. Sin embargo, las sociedades modernas ahora celebran esta trágica situación. El Eterno advirtió a través del profeta Isaías, que tanto el antiguo Israel como las naciones modernas de descendencia israelita: “a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo” (Isaías 5:20). Tal es el caso de los “anillos de divorcio”. Esta confusión y el intento de celebrar la ruptura matrimonial no pueden eliminar fundamentalmente el dolor y el sufrimiento que experimentan todos los que se ven afectados por el divorcio. Sin embargo, un día, el divorcio ya no ocurrirá, ¡ni tampoco el dolor y el sufrimiento asociados con él! Para más información sobre cómo construir un matrimonio feliz y duradero, lean El plan de Dios para un matrimonio feliz.