¡La India se está secando! | El Mundo de Mañana

¡La India se está secando!

Díganos lo que piensa de este artículo

“La India está atravesando por la peor crisis de escasez de agua en su historia, y alrededor de 600 millones de personas están siendo afectadas" (The Independent, 17 de junio de 2018). Cerca de 200,000 personas mueren cada año en la India por no tener acceso a agua limpia y se espera que 21 ciudades, incluidas algunas de las más grandes de la India, se queden sin agua en tan solo dos años. ¡Para el año 2030 los expertos proyectan que la demanda de agua de la India será el doble del suministro disponible!

La pobre infraestructura de distribución de agua y la prioridad para la agricultura dejan a las personas sedientas cuando las lluvias no llegan. La explotación y la mala administración son causas adicionales de la crisis del agua. El agua en la India es barata y pocos la valoran como un recurso, y ese es el problema actual. Para aclarar este punto: "La India usa de 3 a 5 veces más agua que China, Estados Unidos, e Israel para producir los mismos cultivos” (The Times of India, 26 de junio de 2018).

La India tiene más de 1,400 millones de personas, casi el 20% de la población total de la Tierra, y para el 2030, el 40% no tendrá agua potable. La buena administración, una mejor infraestructura y la desalinización pueden ayudar un poco, pero las soluciones reales vendrán cuando Cristo regrese y cambie los patrones climáticos globales y las prácticas agrícolas. La Biblia contiene maravillosas profecías acerca de cómo un día: “aguas serán cavadas en el desierto, y torrentes en la soledad” (Isaías 35:6). También: “Se alegrarán el desierto y la soledad; el yermo se gozará y florecerá como la rosa" (v. 1). Durante este tiempo futuro, las naciones también aprenderán a temer y obedecer a Dios y serán bendecidas por su obediencia con abundante lluvia (Zacarías 14:16-17). Para más información sobre este increíble futuro, lean nuestro artículo: “Fuentes sin agua” publicado en https://www.elmundodemanana.org/revistas/2015/noviembre-diciembre/fuente....