La creciente dependencia de Alemania en Estados Unidos | El Mundo de Mañana

La creciente dependencia de Alemania en Estados Unidos

Díganos lo que piensa de este artículo

Con el aumento de las restricciones de gas de Rusia, Alemania está recurriendo a los Estados Unidos para obtener su gas natural licuado (GNL) (German Foreign Policy, 8 de septiembre de 2022). Para 2030, se pronostica que las importaciones europeas de GNL desde los Estados Unidos superarán todo el gas natural importado desde Rusia. Con la guerra de Ucrania a la vuelta de la esquina, Alemania sigue dependiendo del apoyo militar de Estados Unidos y la OTAN. El cierre del mercado ruso también ha hecho que Alemania dependa económicamente del mercado estadounidense.

Sin embargo, los analistas políticos alemanes señalan que Estados Unidos se está convirtiendo en una democracia inestable. En comentarios recientes al Consejo Alemán de Relaciones Exteriores, un experto advirtió que la creciente inestabilidad política e incluso una posible crisis constitucional podrían convertirse en “escenarios realistas” en el futuro de los Estados Unidos. Si bien la incertidumbre nubla el futuro de Estados Unidos, Alemania, por necesidad, se está volviendo más dependiente de los Estados Unidos.

¿Adónde conducirá esta creciente dependencia? ¿Hasta cuándo se permitirá Alemania depender de otras naciones? Alemania ha sido uno de los motores de Europa en las últimas décadas y tiene ambición y capacidad para liderar. De hecho, el ministro de defensa de Alemania proclamó recientemente: “El tamaño de Alemania, su situación geográfica, su poder económico, en resumen, su influencia, nos convierte en una potencia líder” (German Foreign Policy, 13 de septiembre de 2022). ¡También mencionó que Alemania es una potencia líder en la "esfera militar"!

Actualmente, Alemania parece estar en una situación difícil política, económica y militar. Sin embargo, la profecía bíblica declara que Alemania jugará un papel poderoso en la escena mundial en un futuro no muy lejano. Para obtener más información sobre este tema, asegúrese de leer nuestro artículo informativo "¿Un cuarto Reich?".