La creciente crisis de langostas | El Mundo de Mañana

La creciente crisis de langostas

Díganos lo que piensa de este artículo

The Guardian informa que las tormentas tropicales han proporcionado la humedad que permite que las langostas prosperen en el árido desierto de África del Norte (20 de marzo de 2020). Las tormentas que generalmente se mueven a través de la región han permanecido por más tiempo y son más frecuentes. Un solo ciclón tropical puede aumentar la reproducción de las langostas 400 veces, ¡pero el reciente dúo de ciclones tropicales causó un aumento de la reproducción de langosta de 8.000! La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) advirtió que los enormes enjambres amenazan la seguridad alimentaria de 25 millones de personas. Según The Guardian, el servicio de monitoreo de langostas de la FAO ha localizado enjambres “en al menos 10 países en los últimos meses. Un enjambre reportado recientemente en Kenia cubrió una zona del tamaño de Luxemburgo”.

Las actuales luchas en Yemen y Somalia han empeorado la situación al obstaculizar los esfuerzos para controlar las langostas. El último brote de langostas comparable ocurrió en las décadas de 1940 y 1950. El brote actual está afectando a 15 naciones en África del Norte, Oriente Medio y Asia del Sur (Scientific American, 4 de marzo de 2020). Si las tormentas severas en la región continúan, la probabilidad de más brotes devastadores sigue siendo alta.

Jesús advirtió que las “hambres y pestilencias” irían de la mano al fin de esta era (Lucas 21:11), y el libro del Apocalipsis advierte que el hambre contribuirá a la muerte de un número de personas sin precedentes en algún momento en el futuro (Apocalipsis 6:5-8). Este devastador brote de langostas proporciona a los estudiosos de la palabra de Dios una idea de cómo algunas profecías bíblicas podrían ocurrir en el futuro. Para más información sobre este tema, lean “¡Se acerca el hambre y la escasez de alimentos!