La ciencia ficción cobra vida | El Mundo de Mañana

La ciencia ficción cobra vida

Díganos lo que piensa de este artículo

Rusia probó recientemente un misil hipersónico que viaja nueve veces más rápido que el sonido, también China recientemente probó un misil hipersónico. Defenderse contra un ataque con misiles hipersónicos podría incluir la construcción de un misil más rápido para derribarlo o la construcción de un láser que viaje a la velocidad de la luz. Desde la década de 1950, las historias de ciencia ficción han utilizado armas de “rayos” láser para atacar a otros o para defenderse de los enemigos. A medida que avanza la ciencia, muchas tecnologías que alguna vez fueron ficticias se están convirtiendo en realidad.

La marina de los Estados Unidos ha probado lo que podría “cambiar las reglas del juego”, un arma láser a bordo de un buque naval (The Telegraph, 15 de diciembre de 2021). El arma funcionó con éxito tanto contra un dron volador como contra un objetivo flotante. La armada considera que esta arma podría utilizarse contra “embarcaciones pequeñas, UAV [vehículos aéreos no tripulados] y potencialmente en el futuro para contrarrestar los ASCM [misiles de crucero antibuque] y los ASBM [misiles balísticos antibuque]”.

Los láseres de estado sólido a bordo de los buques son seguramente solo la punta del iceberg en la tecnología militar “futurista”, con muchas otras tecnologías aún en desarrollo o aún no reveladas al público. Estas tecnologías avanzadas a menudo se desarrollan como herramientas defensivas, pero pueden ser fácilmente utilizadas de manera ofensiva. La Biblia profetiza poderosas capacidades militares que se desplegarán al final de esta era. Los profetas de la Biblia vieron en visión varias tecnologías y armas militares que no alcanzaban a comprender, lo que los llevó a utilizar un lenguaje simbólico para plasmar lo que presenciaron (por ejemplo, en Apocalipsis 16). Sin embargo, la palabra de Dios es clara con respecto al imponente poder destructivo de estos dispositivos en manos de enormes ejércitos. La Biblia también deja claro que estas tecnologías no destruirán a toda la humanidad. Si desea más información sobre el futuro de la tecnología militar y sus consecuencias, lean Armagedón… y después.