Jerusalén: “piedra pesada a todos los pueblos” | El Mundo de Mañana

Jerusalén: “piedra pesada a todos los pueblos”

Díganos lo que piensa de este artículo

 The Jerusalem Post informa que recientemente un tribunal de Israel dictaminó que un hombre judío, detenido por orar en el Monte del Templo, no estaba violando la ley (7 de octubre de 2021). Muchos creen que el fallo implica que la oración silenciosa de los judíos ahora está oficialmente permitida en el Monte del Templo, un lugar sagrado para los musulmanes. Un abogado conservador dijo con frustración: “Es inconcebible que a los judíos en la zona del Monte del Templo no se les permita murmurar y orar incluso en silencio cuando a los musulmanes en el monte se les permite hacer todo: rezar, exigir, jugar al fútbol y alborotar sin que la policía lo impida, y que los judíos se sientan como extraños en el lugar santo”.

La reacción musulmana y árabe no fue favorable. Un “portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Jordania calificó la decisión de ‘nula’ y dijo que no tiene ningún efecto legal ya que el derecho internacional no reconoce la autoridad israelí sobre Jerusalén Oriental”. El movimiento Hamás calificó el fallo como una “clara declaración de guerra” y una “flagrante agresión contra la bendita mezquita de al-Aqsa”. El gobernador palestino de Jerusalén advirtió que permitir la oración en silencio en el Monte del Templo sentaba un “precedente peligroso”. Los árabes saben que una secta de los judíos tiene la intención de reconstruir el templo judío en el Monte del Templo. Tal como la Biblia ha indicado desde hace mucho tiempo, Jerusalén y el Monte del Templo siguen siendo un polvorín en el Oriente Medio: “Y en aquel día yo pondré a Jerusalén por piedra pesada a todos los pueblos; todos los que se la cargaren serán despedazados, bien que todas las naciones de la tierra se juntarán contra ella” (Zacarías 12:3).

El Monte del Templo es un lugar de disputa entre árabes y judíos. Las profecías bíblicas indican que los judíos reanudarán los sacrificios cerca o en el Monte del Templo al fin de esta era. ¿Qué debe ocurrir para que los judíos puedan hacer esto en relativa paz y seguridad? Para más información, vean “¿Sobrevivirá Jerusalén?