¡Israel se enfrenta a una guerra en siete frentes! | El Mundo de Mañana

¡Israel se enfrenta a una guerra en siete frentes!

Díganos lo que piensa de este artículo

En septiembre de 2023, Israel ya había hecho las paces con varios vecinos árabes y estaba a punto de firmar un acuerdo de paz con Arabia Saudita. Pero, el 7 de octubre estalló la actual guerra entre Israel y Hamás, la cual se ha prolongado durante tres meses y ha envuelto a más partes del mundo en guerras indirectas. Hay indicios de que el conflicto se está extendiendo.

En recientes comentarios ante la Knesset, el ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, dijo que Israel está librando una “guerra en múltiples frentes” (The Guardian, 26 de diciembre de 2023). Dijo además: “Israel está siendo atacado desde siete frentes: Gaza, Líbano, Siria, Judea y Samaria (término israelí para Cisjordania), Irak, Yemen e Irán”. Algunos analistas creen que “la guerra de represalia de Israel contra la Franja de Gaza controlada por Hamás se ha convertido en uno de los conflictos más destructivos del siglo XXI, con estimaciones que sugieren que más de 20.600 personas han muerto, 55.000 han resultado heridas, y el 85 por ciento de los 2,3 millones de habitantes de la Franja de Gaza se han visto obligados a abandonar sus hogares”.

La historia de Israel está repleta de guerras y luchas. El antiguo Israel luchó para tomar posesión de la Tierra Prometida. Dios prometió que Israel prevalecería sobre sus enemigos si obedecían Sus instrucciones, pero, si desobedecían, sería derrotado y sería fuente de problemas entre las naciones (Deuteronomio 28:1–2, 7, 15, 25). La Biblia también predijo que Jerusalén sería la “copa que hará temblar a todos los pueblos de alrededor” (Zacarías 12:2), y “piedra pesada a todos los pueblos” (v:3). La paz en Jerusalén parece imposible pero Jesucristo a su regreso la convertirá en Su ciudad capital. La amonestación del rey David, escrita hace miles de años, sigue siendo dolorosamente relevante hoy: “Pedid por la paz de Jerusalén” (Salmos 122:6). Para más información sobre el futuro de Israel, lean “Reconocimiento de Jerusalén”.