¿Irán temido por los vecinos del Oriente Medio? | El Mundo de Mañana

¿Irán temido por los vecinos del Oriente Medio?

Díganos lo que piensa de este artículo

Irán está creciendo en poder e influencia en todo el Oriente Medio, especialmente a medida que la nación continúa estableciendo bases en los países vecinos como Yemen, Siria e Irak (Instituto Gatestone, 26 de julio de 2021). Irán también se ha centrado en el Líbano, donde la infraestructura y la sociedad de la nación en su totalidad están en ruinas. El analista Farouk Yusef señaló: “Para muchos, no hay Líbano. Una gran parte de la comunidad internacional ya no puede tratar al Líbano como un estado independiente y soberano. Es territorio iraní”.

Muchos dentro del Líbano ven claramente lo que le está ocurriendo a su nación. Como observó recientemente un bloguero social libanés: “El pueblo libanés se está muriendo... Sin medicinas, sin hospitales, sin electricidad, sin agua y con un poder adquisitivo casi inexistente”. Un destacado escritor internacional dijo: “La comunidad internacional... no se ha dado cuenta de que el Líbano está a punto de caer en manos de Irán”. Otro reportero árabe concluyó: “Los árabes parecen claramente preocupados por la percibida apatía de Estados Unidos y otras potencias occidentales hacia el plan de Irán de extender su control al Líbano. Parecen especialmente alarmados por la posibilidad de que el Líbano corra la misma suerte que Irak, Siria y Yemen, países desgarrados por años de guerra civil gracias a los continuos esfuerzos de Irán por exportar el terrorismo y la ‘revolución islámica’ a los países árabes”.

Las profecías bíblicas predicen sobre un “rey del Sur”, que lidera un grupo de naciones que se unen y atacan a la “bestia” europea o al “rey del Norte” antes de que la “bestia” se adentre en la Tierra Santa (Daniel 11:40–42). La preocupación por el creciente poder e influencia de Irán podría desempeñar un papel importante en la formación de esta liga de naciones.