Inundaciones e incendios históricas | El Mundo de Mañana

Inundaciones e incendios históricas

Díganos lo que piensa de este artículo

Las recientes lluvias provocaron grandes inundaciones en Pensilvania, Nueva York y Nueva Jersey (Reuters, 14 de agosto de 2018). Esta fue la segunda vez en un mes que esta región sufrió inundaciones severas. Además, el verano pasado, los incendios forestales en California destruyeron grandes extensiones de tierra y miles de estructuras (Newsweek, 20 de agosto de 2018). Se movilizaron miles de bomberos y cientos de vehículos y aeronaves para poder controlar los incendios.

En Francia, durante septiembre y octubre se vieron inundaciones de “cien años” con más de una docena de muertos (Newsweek, 15 de octubre de 2018). Gran Bretaña y Gales experimentaron su “peor inundación en 30 años” (CBS News, 14 de octubre de 2018). El huracán Michael causó una destrucción similar a una “bomba atómica” en varias zonas del estadode Florida (The Guardian, 11 de octubre de 2018). Hace solo un mes, el huracán Florence provocó grandes inundaciones en todo el estado de Carolina del Norte, lo que llevó a la legislatura del estado a considerar la asignación de casi mil millones de dólares para la recuperación de desastres (Washington Post, 15 de octubre de 2018).

En la actualidad, muchos no comprenden que la Biblia predice que los climas extremos aumentaran a medida que se acerca el fin de esta era. Estos profetizados desastres climáticos afectarán gravemente a las naciones del mundo debido a sus crecientes pecados. Dios dice: “Hice llover sobre una ciudad, y sobre otra ciudad no hice llover; sobre una parte llovió, y la parte sobre la cual no llovió, se secó” (Amós 4:7). Lo que estamos presenciando hoy es solo un anticipo de lo que Dios profetiza que pronto sucederá en mayor escala para las naciones que le han dado la espalda y han rechazado sus caminos. Conforme se acerca el fin de esta era, Dios advierte: “Quebrantamiento vendrá sobre quebrantamiento, y habrá rumor sobre rumor; y buscarán respuesta del profeta, más la ley se alejará del sacerdote, y de los ancianos el consejo” (Ezequiel 7:26). A medida que los desastres relacionados con el clima se intensifican en todo el mundo, debemos estudiar cada vez más la Biblia y las profecías bíblicas. Para más información sobre futuros acontecimientos climáticos, lean “El Todopoderoso controla el clima”. —Scott Winnail y Francine Prater