Para hacer una búsqueda avanzada (buscar términos específicos), escriba juntamente los criterios de interés como se muestra en los siguientes ejemplos:
Mientras los incendios forestales causan estragos en varios continentes, Europa Oriental está siendo devastada por las inundaciones. Como dijo un joven de dieciséis años tras observar la devastación en su ciudad polaca de Ladek Zdroj: “Es una ciudad como en un apocalipsis... Es un pueblo fantasma” (Reuters, 16 de septiembre de 2024).
Decenas de miles de personas han tenido que ser evacuadas de Rumania, Polonia y la República Checa debido a las lluvias torrenciales que han provocado el desbordamiento de los ríos e inundado las zonas circundantes. En la ciudad checa de Litovel, el 70 por ciento de la ciudad quedó sumergida por un metro de agua. “En la ciudad de Ostrava, al noreste de la República Checa, la rotura de una presa en el río Óder, en su confluencia con el también desbordado río Opava, provocó la inesperada inundación de la zona industrial de la ciudad, incluida la planta química BorsodChem, entre otras.” Polonia ha destinado mil millones de zlotys (260 millones de dólares) para la reconstrucción y está solicitando a la UE fondos adicionales. Un hombre de 70 años de la República Checa exclamó asustado: “Armagedón... Literalmente ha arrasado con todo porque no tenemos ni un solo puente. En Lądek-Zdrój, han desaparecido todos los puentes. Estamos prácticamente aislados del mundo”.
La combinación de densas poblaciones que residen en zonas bajas, códigos de construcción deficientes, patrones climáticos cambiantes, y suelos saturados ha producido esta grave devastación. A medida que las personas de todo el mundo sufren desastres naturales, ¡los cristianos deben orar a Dios para que envíe pronto a Su Hijo, y traiga Su Reino de paz! Será un tiempo en el que las casas y las ciudades ya no estarán sujetas a una destrucción aparentemente inesperada debido a un desastre natural catastrófico. Dice la escritura: “Mi pueblo habitará en morada de paz, en habitaciones seguras, y en recreos de reposo” (Isaías 32:18). Para una perspectiva bíblica sobre el papel del clima en los acontecimientos mundiales, vean “¿Por qué hay climas extremos?”