Histórico despliegue militar de Alemania | El Mundo de Mañana

Histórico despliegue militar de Alemania

Díganos lo que piensa de este artículo

La semana pasada, los ministros de Defensa de Alemania y Lituania firmaron un acuerdo histórico (Newsweek, 18 de diciembre de 2023). Alemania acordó desplegar permanentemente una brigada militar en Lituania: ¡el primer despliegue de tropas alemanas en suelo europeo desde la Segunda Guerra Mundial! Esta medida, que se llevará a cabo en los próximos tres años, involucrará a 4.800 soldados y sus familias. Lituania es responsable de la preparación de la infraestructura, y Alemania proporcionará tropas y equipo. Para 2027, la brigada debería tener plena capacidad operativa.

Como dijo el ministro de Defensa de Lituania: “Los compromisos de Alemania serán a largo plazo y trasladar su brigada a Lituania para una presencia permanente es una decisión histórica tanto para Lituania como para Alemania... Estamos pasando a una página de asociación estratégica aún más profunda”. Lituania limita con Bielorrusia, aliada de Rusia que a su vez limita con Ucrania, devastada por la guerra. También declaró: “La brigada alemana aumentará significativamente nuestro potencial defensivo, fortalecerá la disuasión y la defensa colectiva de la OTAN”. Su homólogo alemán comentó: “Alemania comprende claramente el nuevo estado en la política de seguridad: estamos asumiendo el papel de liderazgo y responsabilidad en la Alianza [de la OTAN]”.

Los estudiosos de la historia deberían tomar nota de este acontecimiento fundamental. Las aventuras militares de Alemania más allá de sus fronteras fueron la génesis de las dos únicas guerras mundiales de la historia. Las profecías bíblicas arrojan una poderosa luz sobre el papel de Alemania en el futuro de Europa. Finalmente liderará política y militarmente un grupo de diez potencias europeas. Este acuerdo con Lituania podría ser el primer paso para que las tropas alemanas se estacionen en Europa e incluso en Tierra Santa. Para más información, lean nuestro folleto Alemania en profecía.