Hambruna en Yemen: un vistazo al futuro | El Mundo de Mañana

Hambruna en Yemen: un vistazo al futuro

Díganos lo que piensa de este artículo

La guerra civil, la hambruna y la COVID-19, han provocado la malnutrición en Yemen, especialmente en los niños pequeños (The Guardian, 28 de octubre de 2020). El coordinador humanitario de las Naciones Unidas de ese país dijo recientemente: “Yemen está al borde de una crisis catastrófica de seguridad alimentaria. Si la guerra no termina ahora, nos acercamos a una situación irreversible y corremos el riesgo de perder a toda una generación de niños pequeños”. Yemen podría perder casi 100.000 niños menores de cinco años.

Durante este tiempo difícil, la financiación del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas ha disminuido, lo que amenaza los suministros caritativos que se necesitan desesperadamente para alimentar a las personas con malnutrición. Las profecías bíblicas predicen un tiempo venidero, justo antes del retorno de Jesucristo, en el que miles de millones morirán, debido en gran parte a hambrunas y malnutrición (Mateo 24:3, 7; Apocalipsis 6:5–8). Los estudiosos de la Biblia deben comprender que situaciones como la de Yemen no siempre estarán limitadas a una región pequeña y específica del mundo.

Sin embargo, la palabra de Dios también habla de un tiempo en que la hambruna y la inanición serán cosa del pasado. Jesucristo va a regresar y establecer el Reino de Dios en la Tierra. En ese tiempo, la Tierra será restaurada y “aguas serán cavadas en el desierto” (Isaías 35:1–6); y habrá abundancia de alimentos (Amós 9:13). A medida que las naciones aprendan a seguir las leyes de Dios, recibirán “lluvia en su tiempo” (Levítico 26:2–4). ¡El sufrimiento que presenciamos hoy debería motivarnos a orar: “Venga tu Reino”! Para más detalles sobre este Reino venidero, lean El maravilloso mundo de mañana.