Hambruna en Somalia | El Mundo de Mañana

Hambruna en Somalia

Díganos lo que piensa de este artículo

Según la Organización de las Naciones Unidas, en promedio, cada minuto de cada día, un niño ingresa a un hospital o clínica para ser tratado por desnutrición aguda severa (Deutsche Welle, 22 de noviembre de 2022). En Somalia, donde aproximadamente la mitad de la población “necesita alimento con urgencia”, muchos de los casos que llegan a las clínicas son niños en las últimas etapas de inanición y algunos están más allá de la capacidad de los médicos para prevenir su muerte. Los expertos culpan al cambio climático y a los extremistas islámicos por la situación que es cada vez más grave.

Somalia está experimentando su peor sequía en 40 años, y más de 7 millones de personas necesitan ayuda alimentaria. La sequía y el conflicto han desplazado a 1,6 millones de personas. Más de medio millón de niños están gravemente desnutridos, lo que significa que si no comen pronto, morirán. Lamentablemente, debido al conflicto armado en algunas regiones del país, ninguna ayuda alimentaria puede ingresar a esas regiones. Al Shabab, el grupo extremista responsable del conflicto no parece estar interesado en ayudar al pueblo que padece de hambre.

Actualmente, el mundo está lleno de conflictos, sufrimiento y hambre. Está plagado de líderes que toman el poder preocupándose solo por sí mismos, y no por aquellos cuyas vidas están en sus manos. Sin embargo, está profetizado que el trauma y el egoísmo terminarán en un futuro no muy lejano, Jesucristo regresará como Rey de reyes, para establecer Su Reino duradero y abundante sobre la Tierra, y el sufrimiento y el hambre del mundo de hoy serán cosa del pasado (Salmos 72). Para más información sobre cómo será este mundo lleno de paz y abundancia, lean El maravilloso mundo de mañana.