¿Guerra en Sudamérica? | El Mundo de Mañana

¿Guerra en Sudamérica?

Díganos lo que piensa de este artículo

Venezuela y Colombia parecen estar en conflicto. Debido a las aplastantes políticas económicas del presidente Maduro, más de un millón de venezolanos han abandonado el país y ahora residen al otro lado de la frontera en Colombia (Deutsche Welle, 11 de septiembre de 2019). Colombia ha acusado a Venezuela de albergar terroristas que quieren atacar a Colombia. En respuesta, Venezuela envió recientemente 150,000 soldados a su frontera con Colombia. El presidente de Venezuela, Maduro, dijo: “Ha llegado el momento de defender nuestra soberanía y paz nacional desplegando nuestros recursos de defensa con toda su fuerza”, acusando a Colombia de prepararse para invadir Venezuela.

En respuesta a la concentración de tropas en la frontera de Colombia, diez naciones regionales y Estados Unidos convocaron el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) en apoyo de Colombia y contra el régimen de Maduro. Las diez naciones son: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Paraguay y República Dominicana (CNS News, 12 de septiembre de 2019). En sus comentarios sobre la participación de Estados Unidos en la convocación de TIAR, el Secretario de Estado de Estados Unidos, Pompeo, indicó: “Los recientes movimientos belicosos del ejército venezolano para desplegarse a lo largo de la frontera con Colombia, así como la presencia de grupos armados ilegales y organizaciones terroristas en territorio venezolano demuestran que Nicolás Maduro no solo representa una amenaza para el pueblo venezolano, sino que sus acciones amenazan la paz y la seguridad de los vecinos de Venezuela”.

No está claro si Venezuela, Colombia u otras naciones del TIAR tomarán alguna acción militar. Sin embargo, esta tensa situación en Sudamérica es solo uno de los últimos “rumores de guerra” que emanan de diferentes partes del mundo. Las profecías bíblicas advierten que a medida que nos acercamos al fin de esta era, escucharemos cada vez más sobre “guerras y rumores de guerras” (Mateo 24:6-8), algo que Jesucristo llamó “principios de dolores”. Para más información sobre los acontecimientos del tiempo del fin, lean o escuchen nuestro folleto Catorce señales que anuncian el retorno de Cristo.