Grecia aumentará sus fuerzas militares | El Mundo de Mañana

Grecia aumentará sus fuerzas militares

Díganos lo que piensa de este artículo

Las tensiones entre Turquía y Grecia continúan escalando, alimentadas en parte por la exploración energética de Turquía en aguas territoriales griegas. En respuesta a las acciones de Turquía, Grecia busca aumentar su arsenal militar (Politico, 14 de septiembre de 2020). “A pesar de la profunda recesión causada por la crisis del coronavirus y un creciente déficit presupuestario, Atenas ha decidido que es hora de actuar. Aviones de combate, fragatas, torpedos y helicópteros están todos en la lista de compras del primer ministro Kyriakos Mitsotakis.” Esto aumentará el gasto militar de Grecia en aproximadamente un tercio en los próximos diez años. Incluso ahora, los informes describen docenas de flotillas navales de cada nación que comienzan a aglomerarse en la zona, “y los diplomáticos temen que una escalada accidental o deliberada pueda desencadenar un conflicto abierto”.

Francia, un aliado cercano de Grecia, será uno de los principales contribuyentes al desarrollo militar de la nación. Grecia también espera lograr un acuerdo de “asistencia de defensa mutua” con Francia. Debido al apoyo de Francia a la posición de Grecia, el presidente de Turquía, Erdogan, recientemente advirtió a París: “No se metan con el pueblo turco. No se metan con Turquía” (Politico, 13 de septiembre de 2020).

El mundo está entrando en un tiempo en que las tensiones latentes, ya sean nuevas o de hace mucho tiempo, podrían caldearse. Aunque siempre ha habido guerras y rumores de guerras, la Biblia revela que estas situaciones inquietantes aumentarán en frecuencia y severidad a medida que nos acerquemos a los últimos días (Mateo 24:4–8). Para más información sobre las señales del tiempo del fin, lean Catorce señales que anuncian el retorno de Cristo.