¿Gas natural de Qatar para Europa? | El Mundo de Mañana

¿Gas natural de Qatar para Europa?

Díganos lo que piensa de este artículo

Rusia se ha convertido en la principal fuente de gas natural para Alemania, lo que tiene a algunos preocupados de que Rusia pueda cortar el suministro si estallan las hostilidades con Ucrania y si Alemania se opone a las movidas de Rusia en esa zona. Sin embargo, Estados Unidos ha estado negociando tras bastidores con la nación árabe de Qatar, que tiene un exceso de gas natural y puede estar dispuesta a abastecer temporalmente a Europa en caso de ser necesario (The Guardian, 26 de enero de 2022). Si estalla una guerra en Ucrania, el gas de Qatar podría tranquilizar a gran parte de Europa en caso de que los gasoductos sean dañados. Algunos expertos creen que si Rusia se da cuenta de que Alemania y Europa pueden tener otras vías para comprar el combustible, sus líderes podrían reconsiderar la acción militar.

¿Por qué un posible acuerdo entre Alemania y Qatar es relevante para las profecías bíblicas? En Salmos 83:5-8, leemos sobre una “alianza” entre las naciones árabes del Oriente Medio y, al menos por un tiempo, con Asiria, la actual Alemania. Esta alianza eventualmente se convertirá en un adversario de las naciones de descendencia israelita. Una interrupción del suministro de gas natural para calentar los hogares en una Europa liderada por Alemania, podría promover una relación más estrecha entre Alemania y las naciones árabes mencionadas en Salmos 83.

Lo que muchos han olvidado, es que Dios guía el curso de la historia de acuerdo con su voluntad (Job 12:23; Daniel 4:25, 32). Sin embargo, a medida que los acontecimientos mundiales continúan cambiando, las profecías bíblicas proporcionan una guía de hacia dónde se dirigen estos acontecimientos, que es una de las razones por las que Jesús nos advierte que observemos los acontecimientos mundiales a medida que nos acercamos al fin de esta era (Mateo 24:42–44).