Frustración y desesperación en Italia | El Mundo de Mañana

Frustración y desesperación en Italia

Díganos lo que piensa de este artículo

Reuters informa que una reciente encuesta en Italia está causando cierta preocupación: “Casi la mitad de los italianos están a favor de tener un ‘hombre fuerte’ en el poder que no tenga que preocuparse demasiado por rendir cuentas al Parlamento... poniendo en entredicho la fortaleza de la democracia en esta gran nación europea” (6 de diciembre de 2019). Los italianos están cansados del declive económico tras la recesión mundial del 2008, así como de los continuos fracasos gubernamentales. La mayoría de los gobiernos en Italia duran poco más de un año, lo que contribuye a la inestabilidad gubernamental, y muchos están listos para un cambio importante. Según Reuters, la encuesta del instituto de investigación Censis indica que casi la mitad de los ciudadanos de Italia creen que la nación “debe ser dirigida por un líder similar al Mesías que no tenga que preocuparse por ser responsable”.

Los grupos de extrema derecha continúan ganando terreno en Italia a medida que un porcentaje creciente de la población pierde la fe en el gobierno. Entre los pobres y menos educados, más de dos tercios están a favor de tener un líder poderoso que pueda esencialmente operar por encima de la ley. Muchos solo quieren que el gobierno proporcione estabilidad y certeza en su futuro, y parece que no les importa cómo suceda.

Esta frustración extrema con el gobierno permite a los dictadores ascender al poder con el apoyo de su pueblo. Las profecías bíblicas revelan que un dictador fuerte surgirá en Europa al fin de esta era y que diez “reyes” o líderes nacionales le darán su poder y autoridad (Apocalipsis 17:12–13). Finalmente esta “bestia” europea o el “rey del Norte” será adorada y será muy poderosa (Apocalipsis 13:1-10). Conforme el nacionalismo aumenta en toda Europa, los estudiosos de la Biblia no deberían sorprenderse al ver que la desesperación en Italia comienza a aparecer en muchas otras naciones europeas. Para más información sobre este tema, lean el folleto: “La bestia del Apocalipsis: ¿Mito, metáfora o realidad inminente?”.