¡Finalmente sucede el BREXIT! | El Mundo de Mañana

¡Finalmente sucede el BREXIT!

Díganos lo que piensa de este artículo

Tres años y medio después de que el Reino Unido anunciara sus planes para salir de la Unión Europea, finalmente sucede el BREXIT, y el primer ministro británico, Boris Johnson, cumple su promesa de campaña (NY Magazine, 31 de enero de 2020). El Reino Unido ya no es un miembro de la UE con derecho al voto, pero todavía está obligado a acatar las leyes europeas durante el período de transición de 11 meses.

Ahora, el Reino Unido y los gobiernos de la UE tienen que negociar acuerdos importantes, mientras que el gobierno británico trabaja simultáneamente en acuerdos comerciales independientes con otras naciones. Algunos son optimistas, mientras que otros creen que no hay tiempo suficiente para completar negociaciones significativas (BBC, 3 de febrero de 2020). La UE parece insistir en que el Reino Unido siga comprometido con las normas y regulaciones europeas, mientras que Johnson tiene claro que quiere que el Reino Unido trabaje con la UE sin estar atado a las regulaciones europeas (Político, 4 de febrero de 2020). Varios puntos críticos potenciales en las negociaciones incluyen la pesca, las normas y los reglamentos, el futuro de Gibraltar, así como quién tendrá la última palabra en las decisiones entre el Reino Unido y Europa.

Durante miles de años, las profecías bíblicas han advertido que los antiguos aliados de las naciones de descendencia israelita (como el Reino Unido) se volverán contra ellos al fin de esta era (Jeremías 4:30), y estas naciones irán en alguna forma de cautiverio bajo el poder de la “bestia” europea liderada por Alemania, un castigo de Dios por apartarse de Él y menospreciar sus leyes (Deuteronomio 28:15, 41; Ezequiel 23:9-10). Las negociaciones agresivas del Brexit podrían acelerar este proceso de separación de los aliados. Para más información sobre la futura relación entre el Reino Unido y Europa, lean Estados Unidos y Gran Bretaña en profecía.