Europa: ¿un modelo para las naciones? | El Mundo de Mañana

Europa: ¿un modelo para las naciones?

Díganos lo que piensa de este artículo

Los euroescépticos critican continuamente los problemas dentro de la Unión Europea, planteando discusiones entre las naciones, disputas comerciales, crisis financieras y problemas con la aplicación de la vacuna contra el coronavirus. Sin embargo, el editor y jefe de Der Spiegel, Ullrich Fichtner, dijo: “A pesar de su larga lista de crisis en los últimos años, incluido el caos más reciente de las vacunas, la Unión Europea se ha vuelto influyente. Sus leyes y regulaciones han establecido normas mundiales. Esto ha convertido a la Unión en un modelo a seguir durante el siglo XXI” (4 de febrero de 2021).

“La UE, sin embargo, no es débil ni insignificante”, dijo Fichtner. “Todo lo contrario, es un gigante que desempeña un papel decisivo en la configuración de la vida en este planeta”. En términos de PIB, la UE ocupa uno de los lugares más altos entre todas las naciones del mundo, excepto por los Estados Unidos. Europa es el principal mercado de exportación para Rusia, Estados Unidos, India y Sudáfrica, y es el mayor socio financiero de las naciones africanas emergentes, proporcionando el 40 por ciento de todas las inversiones africanas y proporcionando el mercado para un tercio de todas las exportaciones africanas. La UE proporciona más de la mitad de toda la financiación de la ayuda al desarrollo en el mundo y es el regulador mundial más influyente. Como señala Fichtner: “Un agente mundial como la Europa de hoy nunca ha existido de esta forma en la historia del mundo”. Estas profundas realidades sobre el impacto de la UE en el mundo han llevado a una investigadora de la Universidad de Columbia a poner como título a su nuevo libro El efecto de Bruselas: cómo la Unión Europea gobierna el mundo.

Aunque la configuración de las naciones en la superpotencia de la “bestia” del tiempo del fin puede diferir de lo que vemos hoy (Apocalipsis 17:12-14), la UE está en camino de liderar el mundo en regulaciones, comercio, calidad de vida, y otros factores. En los próximos años, también podría liderar con más fuerza en asuntos militares y religiosos. Para más información sobre el profundo impacto que Europa tendrá en el mundo, vean “La bestia del Apocalipsis”.