Estados Unidos lanza un ataque cibernético a Irán | El Mundo de Mañana

Estados Unidos lanza un ataque cibernético a Irán

Díganos lo que piensa de este artículo

Irán derribo un dron de vigilancia en aguas internacionales y en respuesta Estados Unidos lanzó un ataque cibernético contra sus sistemas de armas, incluidos sus misiles y cohetes (The Guardian, 22 de junio de 2019). Aparentemente, el ataque fue planificado durante semanas y fue adoptado como opción en respuesta al presunto ataque iraní de dos buques petroleros internacionales cerca del Estrecho de Ormuz.

El ataque cibernético también fue visto como una respuesta a los ataques cibernéticos a objetivos estratégicos en Estados Unidos, incluidas las agencias federales, por parte de Irán y sus representantes. Desde que Irán derribó el dron, a muchos les preocupa que pueda estallar una guerra entre los Estados Unidos e Irán, y a medida que la retórica entre los funcionarios estadounidenses e iraníes continúa escalando, las preocupaciones de que pueda estallar un verdadero conflicto armado han aumentado. Irán ha advertido que, si se desata una guerra, podría extenderse por todo el Oriente Medio (Times of Israel, 22 de junio de 2019). Al momento de escribir este artículo, Estados Unidos y Rusia planean reunirse en Israel para discutir la situación iraní, y Rusia ha prometido proteger los intereses de Irán (Times of Israel, 22 de junio de 2019).

Si bien la creciente fricción entre Estados Unidos, Irán y las naciones del Oriente Medio es problemática, no debería sorprendernos. ¡Las profecías bíblicas advierten que conforme se acerca el fin de esta era, las tensiones en esta región continuarán aumentando! Las tensiones eventualmente conducirán al surgimiento de lo que la Biblia llama “el rey del Sur”. Esta entidad militar y política intentará unificar a muchas naciones árabes islámicas y se enfrentará con el “rey del Norte” (Daniel 11: 40–44). El Oriente Medio será el centro de muchos acontecimientos que cambiarán el mundo en los próximos años. Para más información sobre el rey del Sur y el futuro del Oriente Medio, vean “Esté atento al Medio Oriente”.