¿Estados Unidos está fortaleciendo a China? | El Mundo de Mañana

¿Estados Unidos está fortaleciendo a China?

Díganos lo que piensa de este artículo

La guerra comercial entre Estados Unidos y China continúa. Estados Unidos, el mayor socio comercial de China, espera presionar a China para que vuelva a la mesa de negociaciones impactando poderosamente su mercado de exportación y, posteriormente, toda su economía. Los expertos chinos e incluso el presidente de China, Xi Jinping, tienen claro que esta guerra comercial comenzará a dañar la economía de China y dificultará las cosas para la población, al menos a corto plazo (Foreign Affairs, 19 de junio de 2019). Recientemente, Estados Unidos “incluyó en la lista negra” al gigante tecnológico chino Huawei y también está considerando hacer lo mismo con otras grandes compañías de inteligencia artificial con sede en la China.

La realidad es que los esfuerzos de Estados Unidos para llevar a China a la mesa de negociaciones podrían ser contraproducentes y trabajar en contra de los intereses de Estados Unidos a largo plazo. Las políticas comerciales de Estados Unidos “han creado un nuevo y poderoso consenso en apoyo a la ‘autosuficiencia’ y la ‘innovación autóctona’” entre los chinos. De hecho, algunos expertos advierten: “Washington ha subestimado la capacidad de China de ‘apretarse el cinturón’... y desarrollar reemplazos para la tecnología extranjera. La administración de Trump podría estar allanando el camino hacia una China más tecnológicamente independiente y posiblemente más poderosa”.

Las profecías bíblicas advierten sobre un poderoso ejército “del oriente” de 200 millones de hombres que desempeñará un papel importante en los acontecimientos del tiempo del fin antes del retorno de Cristo, ¡un ejército del que es muy probable que China forme parte (Apocalipsis 9:16)! Este ejército causará una tremenda devastación y pérdida de vidas. La realidad es que las acciones de Estados Unidos pueden contribuir a que China busque desempeñar un papel más poderoso en el escenario mundial y tome acciones directamente relacionadas con estas profecías del tiempo del fin. Para comprender mejor el papel futuro de China en la historia, lean “¿Será este el siglo de China?