Epidemia de gripe aviar en la India | El Mundo de Mañana

Epidemia de gripe aviar en la India

Díganos lo que piensa de este artículo

Además de luchar contra la Covid-19, la India se enfrenta a dos cepas diferentes de gripe aviar (Deutsche Welle, 14 de enero de 2021). La nación ha sacrificado miles de aves y ha advertido a los ciudadanos que la gripe puede propagarse con el contacto de persona a persona, aunque el mayor riesgo proviene del contacto directo con las aves de corral.

En reacción a estas nuevas cepas de virus, los precios del pollo, huevos y otras aves se ha desplomado y muchas de las tiendas y comercios que venden tales alimentos fueron cerrados. Los propietarios de tiendas que desafiaron las leyes de cierre fueron amenazados con que se les revocarían sus licencias (NDTV, 13 de enero de 2021), y a los restaurantes se les prohibió servir pollo o huevos. A finales del 2020, los brotes de gripe aviar también se habían propagado a Japón, Corea y a diez naciones europeas (PoultryWorld.net, 29 de diciembre de 2020).

La gripe aviar es otra plaga que afecta a las naciones de todo el mundo, y al menos una de estas cepas de gripe aviar (H5N1) es mortal para los seres humanos. Al parecer estamos entrando en un tiempo en el que el riesgo de pandemias va en aumento. Las profecías bíblicas revelan que diversos acontecimientos devastadores afectarán al mundo antes del retorno de Cristo, incluidas las epidemias (Mateo 24:4-7). Sin embargo, Jesucristo advirtió: “Y todo esto será principio de dolores” (v.8). Es preocupante ver los acontecimientos mundiales alinearse con las profecías del tiempo del fin, pero estos acontecimientos también apuntan al inminente retorno de Jesucristo para establecer su Reino eterno y lleno de paz sobre toda la Tierra. Para más detalles sobre lo que veremos en los días y años venideros, lean Armagedón… y después.