¡El poder del canto en las congregaciones! | El Mundo de Mañana

¡El poder del canto en las congregaciones!

Díganos lo que piensa de este artículo

Investigadores de la Universidad de East Anglia (UEA) descubrieron algo importante que muchos feligreses ya saben: cantar en grupo no solo es agradable, sino que también mejora la salud mental (BBC, 21 de diciembre de 2017). “Investigadores de la Escuela de Medicina de Norwich de la UEA dijeron, que un estudio durante seis meses de 20 miembros del grupo, descubrieron que la combinación de canto y compromiso social había ayudado a aquellos que habían tenido graves problemas de salud mental, a funcionar mejor en el día a día... porque daba a los participantes una sensación de pertenencia y bienestar.” Los investigadores estudiaron un grupo de canto casual que aceptaba a todo el mundo y no tenían la presión de los ensayos y actuaciones. Simplemente permitieron que las personas aparecieran, cantaran con el grupo y compartieran juntos. Esta investigación moderna refuerza lo que la Biblia ha promovido durante casi 2,000 años. El apóstol Pablo instruyó a los cristianos a utilizar las oportunidades para congregarse y exhortarse unos a otros (Hebreos 10:24-25). También instruyó a los miembros de la Iglesia “hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones;” (Efesios 5:19). Pablo también exhortó a los creyentes a compartir tiempo juntos: “enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales” (Colosenses 3:16). En los servicios de los días sábados semanales ordenados por Dios (Éxodo 20:8-11), su pueblo se congrega no solo para adorarle y escuchar su palabra inspirada, sino también para cantar juntos en alabanza y en comunión unos con otros (Salmos 100:2). Esta tradición de la Iglesia también es un mandato de Dios, ¡una orden que tiene beneficios inherentes de salud mental! Para aprender más sobre las instrucciones bíblicas para adorar a Dios, lean o escuchen ¿Cuál es el día de reposo cristiano?