El futuro de la guerra | El Mundo de Mañana

El futuro de la guerra

Díganos lo que piensa de este artículo

Es el título de un artículo reciente de Newsmax (abril de 2019). Varios artículos han sido publicados con títulos similares. Con los avances de las tropas de Rusia en Europa, el nuevo misil hipersónico, y los cazas furtivos (stealth fighters) de China; el reciente destructor de satélites con un sistema para interceptar desde tierra en la India, y el nuevo avión caza F-35 de Estados Unidos, la guerra está cambiando. La inteligencia artificial, la guerra cibernética, el armamento autónomo y los crecientes éxitos en la informática cuántica continúan empujando los límites de las capacidades destructivas de la humanidad a un ritmo increíble.

Muchos expertos en la defensa creen que una futura Tercera Guerra Mundial se librará con soldados robóticos. El oficial de la marina, investigador y estratega retirado, doctor Frank Hoffman, indicó: “Hay muchas razones por las cuales los próximos 20 años van a ser mucho más inestables de lo que fueron los últimos 20 años... [y] la probabilidad [de una guerra] es mucho mayor de lo que ha sido en el pasado” (Financial Times, 16 de noviembre de 2018). La triste realidad es que a medida que las naciones avanzan en sus tecnologías de armamentos, presionan a otras naciones y enemigos potenciales para que desarrollen sus propios armamentos. ¡Ahora hay una resurgente carrera armamentista a nivel mundial y las tecnologías de guerra parecen estar alcanzando terrenos que antes solo se veían en ciencia ficción!

Jesucristo advirtió que, de no ser por su retorno e intervención en los acontecimientos mundiales al fin de esta era, “nadie sería salvo” (Mateo 24:22). Continuó diciendo: “más por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados”. Nos acercamos a un tiempo en la historia mundial que no tiene paralelo en términos de poder militar mundial y capacidades destructivas. Sin embargo, la Biblia proporciona un panorama esperanzador del futuro y predice que vendrá un tiempo de paz cuando no habrá más guerras (Isaías 2:2-4). Para aprender más sobre el futuro real de la humanidad, lean “El mundo después de la Tercera Guerra Mundial”.