El continuo declive del Reino Unido | El Mundo de Mañana

El continuo declive del Reino Unido

Díganos lo que piensa de este artículo

Durante mucho tiempo el Reino Unido ha tenido una fuerte presencia mundial por medio de sus embajadas y consulados. Estas oficinas diplomáticas que se encuentran por todo el mundo, le han permitido al Reino Unido influir e incluso dirigir los asuntos de muchas naciones. Ahora, como dijo un periodista recientemente: “los recortes de fondos y la confusión del personal en el Ministerio de Relaciones Exteriores están reduciendo la ambición internacional del Reino Unido”. Las restricciones presupuestarias y la política, han obligado al Reino Unido a reducir sus posesiones diplomáticas y limitar la capacidad y el alcance mundial de su Ministerio de Relaciones Exteriores (Politico, 19 de mayo de 2022). El Reino Unido, que se centraba en los asuntos mundiales, ahora está centrándose cada vez más en asuntos internos.

Aunque el Ministerio de Relaciones Exteriores ahorra dinero al trasladar embajadas independientes a edificios de oficinas, los expertos diplomáticos ven esto como “que está socavando el prestigio de Gran Bretaña en el mundo”. Además, la rotación de los principales puestos políticos está creando una situación en la que el personal clave del Ministerio de Relaciones Exteriores carece de experiencia y comprensión de cómo trabajar en el escenario mundial para promover la nación o los ideales nacionales.

Las acciones en el Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido ciertamente encajan con las profecías bíblicas que han predicho durante mucho tiempo que las naciones de descendencia israelita dejarían de ser la “cabeza” y se convertirían en la “cola” si se apartaban de Dios (Deuteronomio 28:43-45). Este declive se ve favorecido por el nombramiento de líderes sin experiencia que reemplazan a los predecesores mayores y sabios (Isaías 3:1–4). Es preocupante ver el declive de naciones que alguna vez fueron grandes, como el Reino Unido, a las que Dios ha utilizado para traer bendiciones y beneficios a las naciones de todo el mundo (Génesis 18:17–18). Para más información sobre el Reino Unido y otras naciones israelitas que también enfrentan crecientes problemas, y su futuro profetizado, lean “Estados Unidos y Gran Bretaña en profecía”.