¡El camino de Dios funciona! | El Mundo de Mañana

¡El camino de Dios funciona!

Díganos lo que piensa de este artículo

Durante años, los sociólogos han sabido que cuanto menor es el número de parejas sexuales antes del matrimonio, menores son las probabilidades de divorcio después del matrimonio. Una nueva investigación del Instituto de Estudios de la Familia, muestra que cuanto menor sea el número de parejas sexuales antes del matrimonio, más feliz será la relación matrimonial (The Atlantic, 22 de octubre de 2018). De hecho, ¡aquellas personas cuya única pareja sexual ha sido su cónyuge son las más felices! De acuerdo con esta investigación, las razones para una mayor felicidad entre las parejas casadas cuya pareja ha sido su única pareja sexual pueden incluir un mayor grado de compromiso con la relación y la ausencia de comparar el matrimonio actual con relaciones sexuales previas.

Para los que están familiarizados con las enseñanzas de la Biblia, estos hallazgos no son nada del otro mundo. De hecho, estos resultados confirman sus creencias en el matrimonio bíblico. Sin embargo, este estudio no respalda la creencia de “probar” a sus futuros compañeros para saber si hay compatibilidad sexual antes del matrimonio. Como dijo un comentarista: “Conservar la virginidad hasta el matrimonio está mal visto en el mundo moderno, siendo estos acusados de mentecatos o fundamentalistas religiosos” (Newsweek, 26 de octubre de 2018). Sin embargo, la investigación demuestra lo que muchos lectores de la Biblia ya saben: los matrimonios son más fuertes y más felices cuando las relaciones sexuales se limitan a un matrimonio entre un hombre y una mujer.

La Biblia proporciona claves simples para un matrimonio exitoso, que incluyen asegurar que las relaciones sexuales se realicen solo dentro del matrimonio, entre marido y mujer (Éxodo 20:14). Para información más detallada sobre cómo tener un matrimonio verdaderamente feliz, lean o escuchen El plan de Dios para un matrimonio feliz. —Scott Winnail, Peter Nathan y Francine Prater