¡El BREXIT podría ser imparable! | El Mundo de Mañana

¡El BREXIT podría ser imparable!

Díganos lo que piensa de este artículo

El nuevo primer ministro de Gran Bretaña, Boris Johnson y su equipo, están trabajando arduamente para cumplir con su promesa electoral: ¡llevar a cabo el Brexit a finales  de octubre (The Telegraph, 3 de agosto de 2019)! El más alto funcionario de Johnson indicó que ahora el Brexit no se puede parar, incluso si no se logra un acuerdo e independientemente de cualquier acción futura que realice el parlamento británico.

Johnson indicó que sacaría a Gran Bretaña de la UE y parece estar trabajando vigorosamente en esa meta. Al mismo tiempo, los funcionarios de la UE parecen no preocuparse y se aferran a su previo acuerdo sobre el Brexit. Recientemente el gobierno británico asignó más de mil millones de libras para prepararse para un Brexit “sin acuerdo”, y el señor Johnson ha enfadado a los escoceses e irlandeses con sus acciones.

Si bien la UE está preocupada por los posibles impactos del Brexit en Europa, tanto financieros como de otro tipo, si no hay un acuerdo, también desconfían de ceder ante las demandas de Gran Bretaña. El impacto en Europa de un Brexit sin acuerdo es objeto de mucha especulación y preocupación, aunque para muchos está claro que el hecho de no establecer un acuerdo sobre la salida del Reino Unido enfadaría en gran medida a otros gobiernos europeos. Las profecías bíblicas del tiempo del fin indican que el surgimiento del poder de la “bestia” europea liderado por Alemania tendrá terribles consecuencias para muchas naciones de descendencia israelita que se han apartado de Dios, trayendo sobre sí el “tiempo de angustia para Jacob” (Jeremías 30:5–7; Mateo 24:21). ¿Podría el Brexit ser una de las acciones que desencadenarán el cumplimiento de estas antiguas profecías bíblicas? Para más información sobre el futuro de Gran Bretaña y Europa, lean o escuchen La bestia del Apocalipsis: ¿mito, metáfora o realidad inminente?