El apocalipsis de los insectos | El Mundo de Mañana

El apocalipsis de los insectos

Díganos lo que piensa de este artículo

El título de un reciente artículo del New York Times Magazine es un anuncio grave: “El apocalipsis de los insectos ya está aquí” (27 de noviembre de 2018). El artículo describe la devastadora pérdida de poblaciones de insectos en todo el mundo en las últimas décadas. Según la investigación citada en el artículo, en los últimos 20 años la población de mariposas monarca en los Estados Unidos ha descendido en un 90%. El abejorro parchado ha descendido en un 87% durante el mismo período. En Alemania, el número de insectos voladores en reservas naturales protegidas, donde deberían ser abundantes, ha descendido en un 75% en solo 27 años. Ejemplos como este son terriblemente comunes.

También es alarmante la considerable disminución en las poblaciones de aves que dependen de las poblaciones de insectos para su alimentación. Por ejemplo, “ocho de cada 10 perdices han desaparecido de las tierras de cultivo francesas; y los ruiseñores y tórtolas también han disminuido por un 50 y 80 por ciento respectivamente”. Y cuando observamos otras especies, también vemos una disminución considerable. Por ejemplo, “la colonia de pingüinos rey más grande del mundo ha disminuido en un 88 por ciento en 35 años... [Y] más del 97 por ciento del atún de aleta azul ha desaparecido”.

Las profecías bíblicas indican que los principales acontecimientos ambientales y ecológicos impactarán la Tierra conforme nos acercamos al fin de esta era. Las principales hambrunas mundiales también afectarán la vida humana (Apocalipsis 6:5-8). La drástica disminución en las poblaciones de insectos, podría tener un impacto devastador en la polinización de los cultivos y contribuir a la hambruna profetizada en la Biblia. ¡Aunque los desastres ecológicos impactarán el futuro de nuestro planeta, la Biblia también explica cómo el retorno de Cristo a la Tierra traerá la restauración de los ecosistemas que han sido destruidos! Para más información sobre cómo se llevará a cabo esta restauración mundial, lean nuestro folleto: El maravilloso mundo de mañana.