¿Derrotará China a Estados Unidos? | El Mundo de Mañana

¿Derrotará China a Estados Unidos?

Díganos lo que piensa de este artículo

A principios de este mes, Japón, Australia, Francia y Estados Unidos llevaron a cabo ejercicios militares conjuntos en suelo japonés (Newsweek, 13 de mayo de 2021). Estos ejercicios involucraron a naciones preocupadas por las actividades navales de China en la región, y claramente, China los ha visto como algo negativo. Poco después de que comenzaran los ejercicios, el editor y jefe del periódico Global Times de China dijo en su editorial, que Estados Unidos “será derrotado” si entra en combate con China en sus aguas adyacentes. Aunque el editor no habla en nombre del gobierno chino, su periódico es una herramienta muy conocida del Partido Comunista de la nación.

El editorial pidió que China deje muy claro que si Estados Unidos y sus aliados comienzan una guerra con China, serán “derrotados”, incluso si fuera necesario utilizar el arsenal nuclear de China. El editor también pidió un mayor crecimiento de las fuerzas armadas, la economía y la tecnología de la nación como elemento disuasorio de cualquier acción de los Estados Unidos. El Global Times es el más leído y puede influir en las opiniones de muchos.

Mientras que las fuentes chinas se alteran con una fuerte retórica, los ejercicios militares conjuntos destinados a prepararse para un futuro conflicto con China, claramente provocan sentimientos de desconfianza y confrontación. Todo este sonido de sables sin duda hace eco de las advertencias de Jesús sobre el fin de esta era: “Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin” (Mateo 24:6). Los “rumores de guerras” que provienen del mar de la China Meridional son actualmente solo eso, rumores. Las palabras y las amenazas no son acciones, pero a menudo incitan o motivan a la acción. ¿China y Estados Unidos llegarán a tener conflictos militares? ¿Japón, Francia y Australia también se sentirán atraídos? ¿Qué “señales” en el escenario mundial deberíamos observar que indiquen que el fin de esta era está cerca? Para más respuestas, lean nuestro interesante folleto Catorce señales que anuncian el retorno de Cristo.