¿Demasiados inmigrantes en Europa? | El Mundo de Mañana

¿Demasiados inmigrantes en Europa?

Díganos lo que piensa de este artículo

Durante la última década, niveles récord de inmigrantes han cruzado las fronteras marítimas y terrestres hacia Europa, la mayoría de ellos con la esperanza de una vida mejor y más segura. Pero los europeos se están dando cuenta de que las tasas actuales de inmigración son insostenibles (The Telegraph, 8 de diciembre de 2023). El recientemente dimitido ministro de Inmigración del Reino Unido, Robert Jenrick, dijo: “La integración [de los inmigrantes] es imposible si se deja entrar a más de 1,2 millones de personas, como hemos hecho en los últimos dos años”.

Irlanda también está experimentando una inmigración “insostenible” (Sky News, 10 de diciembre de 2023). Hasta abril de 2023 la inmigración había aumentado un 50 por ciento en la Isla Esmeralda, en comparación con el año anterior; y según el censo de 2022, el 20 por ciento de la población residente en Irlanda había nacido fuera del país, es decir, alrededor de un millón de personas de un total de 5,1 millones.

Durante años, Francia ha acogido a los inmigrantes, pero eso está cambiando, a medida que la cultura francesa se ha visto transformada. Las calles francesas son cada vez más concurridas y peligrosas. Un proyecto de ley en el parlamento francés dificultará la inmigración e impondrá mayores restricciones a los inmigrantes (Deutsche Welle, 10 de diciembre de 2023). Muchos ciudadanos de Francia y de toda Europa se sienten frustrados por la inmigración descontrolada y sin supervisión. Las naciones europeas carecen de la capacidad para albergar, alimentar y atender las necesidades médicas de un número cada vez mayor de inmigrantes, lo que también limita los bienes y servicios disponibles para los residentes legales.

Dios advirtió a los pueblos de descendencia israelita, incluidas muchas de las naciones europeas actuales, que por haberlo rechazado a Él y a Sus leyes: “El extranjero que estará en medio de ti se elevará sobre ti muy alto, y tú descenderás muy abajo” (Deuteronomio 28:43). El impacto de estas altas tasas de inmigración en la base cultural que alguna vez ayudó a unificar estas naciones es evidente para quienes tienen ojos para ver. Lo que estamos viendo en muchas naciones de Europa occidental y otras naciones israelitas es el cumplimiento de estas antiguas profecías, y continuará. Para una perspectiva bíblica sobre esta inquietante tendencia, lean “La gran crisis migratoria europea”.