Cuando las monedas pierden su valor, las naciones caen | El Mundo de Mañana

Cuando las monedas pierden su valor, las naciones caen

Díganos lo que piensa de este artículo

La rupia de Pakistán se desplomó a su valor más bajo en la historia. Lo que una vez fue una de las monedas más fuertes, ha estado cayendo frente al dólar estadounidense durante años y está teniendo un desempeño deficiente entre un gran grupo de naciones pares. Se trata de una caída intensificada por el reciente aumento del dólar estadounidense y los conflictos políticos internos (Jerusalem Post, 25 de julio de 2022). El analista político del sur de Asia, Michael Kugelman, dijo que “la economía de Pakistán está llegando a su límite”, y que la esperanza de una intervención internacional exitosa se ve debilitada por la inestabilidad política de la nación.

El estado actual de la rupia paquistaní proporciona una visión preocupante del próximo declive de las monedas y el reemplazo de las monedas de las naciones de descendencia israelita. Aunque actualmente el dólar estadounidense se encuentra fortalecido, protegiendo a los estadounidenses contra algunos de los peores efectos de la inflación mundial, las profecías bíblicas indican que, al fin de esta era, la escasez será grande, las monedas perderán su valor y las naciones caerán, y ni el oro ni la plata servirán como herramienta para comprar suficientes alimentos y bienes (Ezequiel 7:14–19). Los seres humanos ya no podrán contar con sus riquezas y posesiones, y aprenderán la lección de que es Cristo quien nos fortalece, no nosotros mismos, nuestros gobiernos o nuestras posesiones (Filipenses 4:13).

Observar a otras naciones y situaciones puede ayudarnos a ver cómo Dios puede cumplir estas antiguas profecías bíblicas. Cuando miramos todo lo que sucede alrededor del mundo, nos darnos cuenta de por qué Jesucristo debe regresar a la Tierra para salvar a la humanidad de sí misma (Mateo 24:22). Es solo por medio de Su regreso y sabio liderazgo, que la Tierra finalmente experimentará las abundantes bendiciones y la paz que Dios anhela para todos los seres humanos creados a Su imagen. Para más información, lean “Surgen los problemas económicos”.