COVID-19 y las profecías | El Mundo de Mañana

COVID-19 y las profecías

Díganos lo que piensa de este artículo

Las noticias del coronavirus están en todas partes. Los gobiernos están cerrando sus fronteras, los viajes aéreos están restringidos, están cerrando las escuelas, se están enviando a los trabajadores a sus casas y las personas están confinadas en sus hogares. Mientras que muchos están asustados, y otros se preguntan si este es el fin del mundo, ¿qué dice, y qué no dice la Biblia al respecto?

Durante mucho tiempo la Biblia ha profetizado que pestes y enfermedades impactarán al mundo entero al fin de esta era (Apocalipsis 6:7-8). Las Escrituras también advierten que las naciones del mundo sufrirían plagas por haber rechazado a Dios y a sus leyes (Levítico 26:16; Ezequiel 6:11). Para quienes desconocen las profecías bíblicas, acontecimientos como la pandemia del COVID-19 pueden ser impactantes. Pero, para los estudiosos de las profecías bíblicas, esta pandemia no debería ser una sorpresa.

Jesucristo advirtió que al fin de esta era, guerras y sediciones (confusión, inestabilidad, un estado de desorden) serían acontecimientos evidentes (Lucas 21:9). Pero también dijo: “no os alarméis; porque es necesario que estas cosas acontezcan primero; pero el fin no será inmediatamente”. Tenemos que ser cautelosos en este momento, pero no temerosos, porque plagas como el COVID-19 deben ocurrir. Cristo profetizó que las “pestes” vendrían sobre nosotros. Los expertos indican que la sociedad no está preparada para el COVID-19 y que también tenemos que prepararnos para futuras epidemias como esta, algunas aún más peligrosas (EuroNews, 14 de marzo de 2020). Como hemos dicho, la Biblia nos asegura que esto es así. Aunque todavía hay muchos acontecimientos del tiempo del fin por ocurrir, el cumplimiento de estas profecías son señales de que el retorno de Jesucristo está cerca (Lucas 21:28). Para aprender más acerca de las “señales” que conducirán al retorno de Jesucristo y al Reino de Dios, lean Catorce señales que anuncian el retorno de Cristo.