Costos de fertilizantes y escasez de alimentos | El Mundo de Mañana

Costos de fertilizantes y escasez de alimentos

Díganos lo que piensa de este artículo

Los costos de los fertilizantes prácticamente se han triplicado desde el año pasado, lo que tiene serias implicaciones en la producción mundial de alimentos (Fortune, 4 de noviembre de 2021). Según el director ejecutivo de un gran productor de fertilizantes de Noruega: “El mundo se enfrenta a la posibilidad de un dramático déficit en la producción de alimentos a medida que los precios de la energía aumentan en cascada en la agricultura mundial”. Predijo rendimientos de cultivos muy bajos para el próximo ciclo de cosecha y señaló: “los efectos retardados de la crisis energética en la seguridad alimentaria podrían imitar la crisis de escasez de chips”.

Según lo informado por muchos medios de comunicación, el rápido aumento de los precios de la energía en todo el mundo está ejerciendo una presión al alza de los productos agrícolas. El aumento de los precios de la energía hace que sea más caro secar y conservar los alimentos, producir alimentos envasados, ​​y llevar los alimentos al mercado. Las inundaciones y los incendios también han afectado los precios de los alimentos. En China, las inundaciones y los altos costos de la energía han reducido el rendimiento de los cultivos. A medida que los costos aumenten y los fertilizantes escaseen, las tasas de producción de alimentos disminuirán aún más. Si a eso le añadimos los desastres naturales y el descarrilamiento de los trenes que transportan fertilizantes, la situación se vuelve más grave. Aunque la industria agrícola ha aprendido cómo aumentar el rendimiento de los cultivos para alimentar a un mayor número de personas, los fertilizantes han sido un ingrediente clave para hacer esto posible. Sin fertilizantes, el rendimiento de los cultivos disminuirá y las personas pasarán hambre. Como un periodista de investigación de Estados Unidos una vez dijo: “Sólo hay nueve comidas entre la humanidad y la anarquía”.

Las profecías bíblicas predicen sobre una devastadora escasez de alimentos al fin de esta era que contribuirá a la muerte de cientos de millones de personas (Marcos 13:8; Apocalipsis 6:7-8). Para más información sobre este tema, lean “Se acerca el hambre y la escasez de alimentos”.