Brote viral mortal en la India | El Mundo de Mañana

Brote viral mortal en la India

Díganos lo que piensa de este artículo

Una provincia de la India está sufriendo otro brote del virus Nipah, el cuarto en la región desde 2018 (Telegraph, 14 de septiembre de 2023). En cada brote han fallecido varias personas y, hasta ahora, han muerto dos personas en este brote y se han registrado 800 contactos sospechosos. Estas cifras pueden parecer bajas, ¡pero la tasa de mortalidad por infección con el virus puede ser de hasta el 75 por ciento! Si el virus supera la contención, los resultados podrían ser catastróficos en una nación con la densidad de población de la India.

Los funcionarios públicos han “declarado zonas de contención a al menos ocho aldeas, donde se han cerrado temporalmente oficinas públicas, escuelas, edificios gubernamentales e instituciones religiosas”, en un intento por frenar las tasas de infección. El virus se observó por primera vez en 1999 cuando pasó de los cerdos a los criadores de cerdos en Malasia y Singapur. Se transmite a través de los fluidos corporales de animales o personas infectadas. También se sabe que los murciélagos y otros animales pequeños transmiten la infección a los humanos. El director de epidemiología de la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI, por sus siglas en inglés), ha calificado el virus Nipah como “uno de los patógenos más mortales conocidos que infectan a los humanos”.

También es probable que este brote se contenga, con un mínimo de muertes. Sin embargo, las profecías bíblicas indican claramente que vendrá un tiempo cuando el mundo verá grandes brotes de enfermedades, incluso en muchas naciones occidentales prominentes (Apocalipsis 6:7–8; Levítico 26:16). Estos días futuros de contagio y enfermedades sin precedentes tendrán lugar poco antes de que Jesucristo regrese para mejorar las cosas. Para más información sobre los acontecimientos del tiempo del fin lean, Catorce señales que anuncian el retorno de Cristo.