Arabia Saudita y China desarrollan vínculos | El Mundo de Mañana

Arabia Saudita y China desarrollan vínculos

Díganos lo que piensa de este artículo

Durante décadas, Estados Unidos y Arabia Saudita han tenido un matrimonio de conveniencia. Arabia Saudita proporcionó a Estados Unidos acceso al petróleo y Estados Unidos proporcionó seguridad a Arabia Saudita, hasta hace poco. Algunos dicen que la relación comenzó a tambalearse después de los ataques del 11 de septiembre de 2001, cuando se descubrió que la mayoría de los terroristas involucrados eran ciudadanos saudíes. Los acontecimientos más recientes han alimentado el deterioro de las relaciones entre las naciones.

Ahora China se está acercando a Arabia Saudita de manera significativa, firmando un importante acuerdo de comunicaciones y cooperando con tecnología de misiles. Después de eliminar el cierre de China, una de las primeras visitas de estado de Xi Jinping fue a Arabia Saudita. Como Foreign Policy tituló su análisis de la situación: “La visita de Xi a Arabia Saudita muestra que el matrimonio monógamo de Riad con Washington ha terminado” (7 de diciembre de 2022). Arabia Saudita es el mayor exportador de petróleo a China y proporciona un gran mercado para los productos chinos. El presidente Xi está actualmente en términos mucho más amistosos con Riad que con Washington D.C. Aunque es probable que la relación entre Estados Unidos y Arabia Saudita continúe por un tiempo, como lo deja claro el artículo de Foreign Policy, Arabia Saudita ya no se contenta con una sola esposa, y está activamente cortejando a otras.

Las profecías bíblicas utilizan una analogía similar sobre el fin de esta era y el castigo venidero sobre las naciones de descendencia israelita, Dios les dice: “Todos tus enamorados te olvidaron; no te buscan”. ¿Por qué? Él explica que es: “a causa de la magnitud de tu maldad y de la multitud de tus pecados” (Jeremías 30:14). Está profetizado que las naciones aliadas durante mucho tiempo con Estados Unidos y el Reino Unido se volverán contra ellos a medida que los pueblos israelitas rechacen a Dios y pierdan Su favor. Al observar el mundo, es importante estar atentos a que más de estas relaciones, que alguna vez fueron amistosas, terminen o se deterioren. Para descubrir más sobre los acontecimientos proféticos, vean el programa “El mensaje de Ezequiel descifrado”.