Amenazas nucleares mundiales | El Mundo de Mañana

Amenazas nucleares mundiales

Díganos lo que piensa de este artículo

En su última evaluación de las capacidades militares de China, el Departamento de Defensa de los Estados Unidos estimó que el arsenal de armas nucleares de China se triplicará para 2030 (The Atlantic, 16 de febrero de 2022). Según los analistas de imágenes satelitales: “este año se ha acelerado el trabajo en más de 100 silos de misiles sospechosos en la remota región occidental de China que podrían usarse para albergar misiles con ojivas nucleares capaces de llegar a los Estados Unidos” (Wall Street Journal, 9 de abril de 2022). “A los funcionarios militares de Estados Unidos y los analistas de seguridad les preocupa que la aceleración nuclear de China pueda significar que estaría dispuesto a realizar un ataque nuclear sorpresa”.

La semana pasada, Rusia probó un nuevo misil balístico intercontinental (ICBM, por sus siglas en inglés). Hablando del misil, el presidente Putin dijo: “El nuevo complejo [arma] tiene las características tácticas y técnicas más altas y es capaz de superar todos los medios modernos de defensa antimisiles. No tiene análogos en el mundo y no los tendrá durante mucho tiempo” (Reuters, 21 de abril de 2022).

Desde principios de 2022, Corea del Norte también ha probado misiles de corto, mediano y largo alcance (incluido un ICBM con capacidad nuclear capaz de llegar a Nueva York) y misiles hipersónicos (BBC, 24 de marzo de 2022). También, recientemente amenazó con atacar con armas nucleares si Corea del Sur ataca (Reuters, 5 de abril de 2022). Corea del Sur, con un nuevo presidente conservador, alberga bases militares estadounidenses y ha vuelto a discutir sobre el armamento nuclear (France24, 14 de abril de 2022). Recientemente Alemania decidió actualizar su fuerza aérea con aviones de combate F-35 estadounidenses capaces de transportar armas nucleares (Al Jazeera, 15 de marzo de 2022).

Jesucristo advirtió que los “rumores de guerras” precederían a su retorno (Mateo 24:6). Las guerras y las amenazas entre naciones siempre han estado presentes, pero la escala y la magnitud de los actuales desarrollos militares no tienen precedentes. Cuando las naciones con armas nucleares lanzan amenazas y las otras naciones se arman para contrarrestar esas amenazas, los estudiosos de las profecías bíblicas deben estar atentos. Para más información sobre las profecías del tiempo del fin, lean Catorce señales que anuncian el retorno de Cristo