Amenaza de guerra se cierne sobre Europa | El Mundo de Mañana

Amenaza de guerra se cierne sobre Europa

Díganos lo que piensa de este artículo

Con los Estados Unidos indicando que no estarán cerca para dar apoyo militar a Europa, y Rusia aumentando su presencia militar en las fronteras de Europa, muchas naciones europeas están tomando mayores medidas para volver a armarse (The Guardian, 30 de septiembre de 2019). “El comando naval de Suecia está regresando a una vasta fortaleza subterránea de la época de la guerra fría diseñada para resistir un ataque nuclear, en lo que se ha visto como un movimiento defensivo contra una Rusia resurgente.” La fortaleza subterránea masiva, que ha estado cerrada durante 25 años, contiene grandes muelles, un hospital y kilómetros de túneles. El gobierno de Suecia teme que Rusia pueda utilizar parte de su armamento moderno contra ellos y ve esta fortaleza subterránea como el único lugar lo suficientemente seguro para resistir un ataque de este tipo. “Los comandos del ejército y la fuerza aérea de Suecia también se están moviendo fuera de la capital a lugares más fortificados, extendiendo geográficamente sus cuarteles generales para que sean menos vulnerables a los ataques”.

Mientras tanto, Josep Borrell Fontelles, “comisario europeo designado para una Europa más fuerte en el mundo” y el alto representante de la UE para Asuntos Exteriores, compartió públicamente su preocupación personal de que, si la UE no “habla con una sola voz” y “desarrolla una capacidad militar para actuar”, pronto podría ser vista como irrelevante en el escenario mundial (Reuters, 7 de octubre de 2019). Varias naciones de la UE ya han comenzado a aumentar sus gastos militares y la UE ha creado un comando central.

Los acontecimientos mundiales se están acelerando y las naciones parecen estar armándose hasta los dientes. Las viejas rivalidades se están calentando nuevamente y la amenaza de guerra parece estar aumentando. Las profecías bíblicas indican que esto ocurrirá al fin de esta era y que las “guerras y rumores de guerras” precederán al retorno de Jesucristo (Mateo 24:5-7). Aquellos que siguen el consejo de Cristo deberían estar observando los acontecimientos mundiales para que no sean sorprendidos cuando las profecías bíblicas cobren vida en las noticias. Para más información sobre los acontecimientos del tiempo del fin, lean Catorce señales que anuncian el retorno de Cristo.