¡Alemania y Japón trabajan más estrechamente! | El Mundo de Mañana

¡Alemania y Japón trabajan más estrechamente!

Díganos lo que piensa de este artículo

Las agresivas acciones regionales de China son vistas como una amenaza por muchos de sus vecinos que, a su vez, buscan obtener el apoyo de los aliados. A medida que la guerra en Ucrania continúa, Alemania y Japón están trabajando más estrechamente. En marzo, el canciller alemán Olaf Scholz trajo consigo una delegación del más alto rango de ministros del gabinete alemán a Japón para llevar a cabo conversaciones sobre colaboración estratégica (Detusche Welle, 18 de marzo de 2023). El canciller Scholz trajo consigo a los ministros de defensa, economía y clima, transporte, finanzas, política exterior e interior. Cada ministro se reunió con su homólogo japonés y exploró áreas de colaboración futura.

La pandemia de la Cóvid y la guerra en Ucrania “expusieron las vulnerabilidades que se derivan de las dependencias unilaterales [de China]. Y así, en 2022, Alemania y Japón acordaron planificar consultas intergubernamentales bilaterales para reforzar su colaboración, con un enfoque en la seguridad económica”. La reunión de marzo fue la segunda visita del canciller Scholz a Japón en 11 meses. Este mes espera regresar para las reuniones del G7. “Se va a intensificar la colaboración en muchas áreas: la lucha contra la crisis climática, la seguridad alimentaria, la ciberseguridad, las telecomunicaciones y otras.” Las dos naciones también planean trabajar unidas para localizar nuevas fuentes de minerales críticos a medida que reducen su dependencia de China.

Japón y Alemania no son extraños el uno del otro. Hace apenas 80 años, lucharon del mismo lado en la Segunda Guerra Mundial, y tienen muchas necesidades y ambiciones en común. Ambas son naciones altamente industrializadas con economías considerables. Apocalipsis 18 establece que el poder de la “bestia” europea del tiempo del fin, probablemente liderado por Alemania, será una poderosa fuerza económica mundial por un corto tiempo antes del retorno de Jesucristo. Con esta comprensión del futuro en mente, es interesante observar a Alemania hacer más conexiones importantes en todo el mundo. Para más información sobre este tema, lean La bestia del Apocalipsis: ¿mito, metáfora o realidad inminente?